Starknet lanza DeFi Spring: un evento de más de $40 millones
DeFi Spring es un evento organizado por la fundación Starknet para dinamizar el ecosistema de la finance décentralisée (DeFi) en la red Starknet.
En colaboración con OpenBlock Labs, este programa de seis a ocho meses tiene como objetivo distribuir 40 millones de tokens STRK (más de $50 millones actualmente) a los protocolos DeFi participantes.
Entre los participantes se encuentran los protocolos Ekubo, ZKX, JediSwap, SithSwap, StarkDeFi, mySwap y 10KSwap.
Estos protocolos deben utilizar estos tokens para alimentar sus programas incitativos y recompensar a los usuarios.
Programas incitativos en cada protocolo
Los 40 millones de tokens STRK asignados a los proyectos DeFi participantes se utilizan para fomentar la actividad y fortalecer la liquidez en su protocolo y en todo el ecosistema Starknet en general.
Los protocolos DeFi reciben su parte de tokens cada dos semanas, dependiendo de la actividad que han generado y otros indicadores de rendimiento. Estos tokens se utilizan para recompensar a los usuarios a través de diferentes programas incitativos.
Por ejemplo, Ekubo distribuye los tokens STARK percibidos como primas a sus usuarios elegibles.
10 millones de tokens STRK adicionales
Además de los 40 millones de tokens, Starknet Foundation planea asignar al menos 10 millones de tokens STRK adicionales para futuras iniciativas, incluyendo nuevos programas de subvenciones y recompensas, así como hackathons DeFi.
Starknet también ha lanzado su programa de subvenciones de inicio para apoyar financieramente a los proyectos en fase de lanzamiento en el ecosistema Starknet.
Además, StarkWare ha lanzado la iniciativa WolfPack con un presupuesto inicial de 5 millones de tokens STRK para estimular la innovación y el crecimiento en el ecosistema Starknet. Esta iniciativa está dirigida a los desarrolladores y creadores de contenido.