Ondo Finance se une a la red Multi-Token de Mastercard para facilitar la inversión de las empresas en activos tokenizados, incluyendo el fondo OUSG.
Ondo Finance, importante actor en la tokenización de activos reales (RWA), se ha asociado con Mastercard al integrar su Multi-Token Network (MTN). Esta colaboración tiene como objetivo facilitar el acceso de las empresas a las inversiones en activos digitales, especialmente a través del fondo Short-Term U.S. Government Treasuries Fund (OUSG) de Ondo Finance. A partir de ahora, las empresas que utilicen la red de Mastercard podrán invertir directamente en activos tokenizados con atractivos rendimientos.
Un acceso simplificado a las obligaciones del Estado estadounidense a través de la blockchain
El producto OUSG se basa principalmente en el BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL), actualmente el fondo monetario más grande basado en la blockchain. Este fondo tiene como respaldo obligaciones estatales estadounidenses a corto plazo, lo cual garantiza una exposición a los rendimientos de los títulos del Tesoro, al mismo tiempo que se aprovechan las ventajas de la tokenización. Gracias a esta infraestructura, las empresas pueden invertir en activos tradicionalmente reservados a las instituciones financieras con más flexibilidad y eficiencia.
Mastercard acelera la adopción de las tecnologías blockchain
Con su red MTN, Mastercard no solo observa la revolución de los activos digitales, sino que también participa activamente en ella. Al integrar herramientas blockchain basadas en API, la empresa permite que los bancos optimicen sus transacciones nacionales e internacionales, reduciendo los tiempos y costos asociados con los pagos transfronterizos. Esta iniciativa se enmarca en una tendencia creciente de los gigantes de las finanzas tradicionales de adoptar las tecnologías Web3 sin necesitar de una infraestructura cripto específica.
Hacia una adopción amplia de los activos digitales en las finanzas tradicionales
La integración de Ondo Finance en la red de Mastercard ilustra la rápida evolución del sector financiero hacia la convergencia entre la financiación tradicional (TradFi) y la financiación descentralizada (DeFi). En lugar de crear sus propias soluciones blockchain, muchas instituciones optan por apoyarse en infraestructuras existentes y seguras. Este enfoque podría acelerar la adopción de los activos digitales al mismo tiempo que se reducen las barreras regulatorias y técnicas.