Nansen reporta una falla de seguridad originada por un proveedor externo

Pionero en el análisis de criptomonedas y blockchain, Nansen ha detectado una vulnerabilidad de seguridad proveniente de un proveedor externo. Esta intrusión expuso el 6.8% de la información de sus usuarios. Inesperadamente, los intrusos obtuvieron derechos administrativos sobre una cuenta esencial para la accesibilidad de los clientes a la plataforma de Nansen.

El proveedor en cuestión: una entidad de confianza

Sin revelar la identidad del proveedor externo, Nansen ha destacado su reputación al señalar que es utilizado por muchas empresas Fortune 500 para gestionar sus datos. Este mismo proveedor también presta servicios a otros actores importantes en la industria de las criptomonedas.

Detalles de los daños: exposición de direcciones de correo electrónico y blockchain

Entre las víctimas de esta violación se encuentran las direcciones de correo electrónico, los hash de contraseñas y, en algunos casos, sus direcciones de blockchain se vieron comprometidas. Actuando con diligencia, Nansen identificó y notificó rápidamente a los usuarios afectados, instándolos a reforzar su seguridad cambiando sus contraseñas. Nansen tranquilizó a los usuarios al afirmar que los fondos en sus billeteras no se vieron afectados por este incidente, ya que lógicamente las claves privadas nunca deben compartirse.

Reconocido por su análisis detallado de blockchain, Nansen juega un papel fundamental para los actores importantes en la industria de las criptomonedas. El CEO de Nansen, Alex Svanevik, expresó su visión de un futuro en el que la transparencia de la blockchain y la privacidad de los usuarios coexistan en armonía, cumpliendo con las regulaciones vigentes. Sin embargo, a pesar de su posición dominante, Nansen no está exento de los desafíos del mercado. En mayo pasado, la empresa tuvo que enfrentar las consecuencias de un mercado a la baja, lo que resultó en el despido de casi el 30% de su personal.

Binance se enfrenta a la SEC en un juicio

FTX: Intensifica su búsqueda de fondos y presenta denuncia por retiros fraudulentos