En una medida innovadora para mejorar la seguridad de los usuarios de criptomonedas, MetaMask ha integrado de forma predeterminada alertas de seguridad alimentadas por Blockaid en varias cadenas. Esta función, ahora disponible en Ethereum y en redes como Linea, BNB Chain, Polygon, Arbitrum, Optimism y Avalanche, representa un avance significativo en la lucha contra las transacciones maliciosas y los ataques.
Alertas de seguridad por defecto para una mayor protección
MetaMask sigue siendo la aplicación de billetera de criptomonedas más utilizada, con un aumento del 50% en el número de usuarios activos mensuales entre septiembre de 2023 y enero de 2024, pasando de 19 millones a más de 30 millones.
La última actualización de la billetera MetaMask ha activado la integración predeterminada de alertas de seguridad proporcionadas por la empresa de seguridad Blockaid, tanto para su extensión como para su aplicación móvil, abarcando así una amplia variedad de blockchains. Con esta nueva característica, MetaMask busca garantizar que los usuarios de su billetera reciban automáticamente notificaciones sobre transacciones potencialmente maliciosas.
Una evolución paralela a los productos de seguridad existentes
Esta iniciativa sigue el mismo camino que otros productos de seguridad y simulación de transacciones ya disponibles en billeteras como Rabby o extensiones de navegador como Wallet Guard, Scam Sniffer y Aegis de PeckShield. MetaMask, gracias a esta integración, espera prevenir el robo de activos por valor de cientos de millones de dólares en 2024.
De hecho, la seguridad en el ecosistema cripto sigue siendo un desafío importante para su adopción más amplia. En 2023, los usuarios de criptomonedas sufrieron pérdidas de 1.7 mil millones de dólares debido a robos, ataques y ataques de phishing.
Blockaid, fundada en 2022, ofrece una gama de herramientas que simulan transacciones antes de su ejecución, protegiendo así las billeteras y las dApps integradas como MetaMask, OpenSea, Zerion y Rainbow contra incidentes de phishing y hacks.