LayerZero lanza el testnet para su versión V2, buscando mejorar la seguridad, el rendimiento y el desarrollo de terceros.
LayerZero, el popular protocolo de mensajería entre cadenas, ha lanzado el testnet para la versión V2 de su protocolo. Disponible en más de 40 blockchains, esta actualización tiene como objetivo mejorar la facilidad de desarrollo para terceros, fortalecer la seguridad y aumentar el rendimiento de la red.
La versión V2 de LayerZero introduce varias mejoras importantes. Entre ellas, la implementación de “semántica unificada” permite a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps) crear aplicaciones que funcionen de manera idéntica en cada blockchain soportada por LayerZero. Los desarrolladores también podrán configurar su propio paquete de seguridad y elegir entre varias Redes de Verificadores Descentralizados (DVNs) para fortalecer la descentralización.
LayerZero destaca que ahora cualquiera puede operar como DVN de forma permissionless, con proveedores de infraestructura web3 como Google Cloud, BlockDaemon y Nethermind comprometidos a ofrecer servicios DVN.
Crece y futuros proyectos de LayerZero
El crecimiento de LayerZero en 2023 incluye una recaudación de fondos de 120 millones de dólares en abril, valorando la empresa en 3 mil millones de dólares. Además, LayerZero planea lanzar y distribuir un token muy esperado en el primer semestre del próximo año. Las aplicaciones basadas en LayerZero también han ganado importancia este año, con Stargate clasificado como el bridge más activo, según DeFi Llama.
Estos desarrollos forman parte de la estrategia de LayerZero para fortalecer su papel en el ecosistema de los bridges y abordar las críticas sobre su seguridad. Con la versión V2, LayerZero se esfuerza por demostrar su compromiso con una mayor descentralización y seguridad, al tiempo que maximiza las capacidades y el potencial de su red.