La familia Trump recibe la mayoría de los ingresos del proyecto crypto World Liberty Financial

La familia Trump recibirá el 75% de los ingresos netos del proyecto de criptomonedas World Liberty Financial (WLF), según se indica en el “World Liberty Gold Paper”, sin tener ninguna responsabilidad operativa.

A pesar de tener una valoración objetivo de 1500 millones de dólares y un objetivo de recaudación de 300 millones, la venta inicial de tokens $WLFI solo ha alcanzado los 12.9 millones de dólares hasta ahora.

El modelo económico de WLF, que asigna una gran parte de los ingresos a la familia Trump sin implicación directa, plantea preguntas sobre la transparencia y la ética.

La familia Trump recibe la mayoría de los ingresos de World Liberty Financial

Donald Trump, siempre en el centro de atención, está extendiendo su influencia al sector de las criptomonedas con su proyecto World Liberty Financial (WLF). Un documento recientemente publicado de 13 páginas, apodado el “World Liberty Gold Paper“, revela detalles sorprendentes sobre la distribución de tokens y los ingresos generados por esta nueva aventura financiera. La familia Trump está posicionada para recibir el 75% de los ingresos netos del protocolo, mientras que el otro cuarto irá a sus socios comerciales.

La familia Trump recibe la mayoría de los ingresos de World Liberty Financial

El documento explica que una entidad llamada DT Marks DEFI LLC, relacionada con Donald Trump, recibirá la mayor parte de los ingresos del proyecto, es decir, el 75% de los ingresos netos del protocolo. Esta asignación equivale aproximadamente a 22.5 mil millones de tokens $WLFI, valorados en 337.5 millones de dólares al precio de lanzamiento de 1.5 centavos por token y en caso de que todos los tokens se vendieran. Esta ventajosa posición le permite a la familia Trump asegurarse una gran parte del pastel, al tiempo que evita cualquier responsabilidad en la gestión o explotación de la empresa.

A diferencia de otros proyectos cripto en los que a menudo los fundadores se encuentran en el centro de la gestión operativa, la familia Trump no ocupa ningún puesto de dirección, ni tampoco son empleados o gerentes en WLF. El documento especifica que el proyecto y los tokens “no tienen ninguna afiliación con una campaña política. Esta precisión puede parecer estratégica, dado la posición de Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, el protocolo de predicciones, Polymarket, finalmente se decidió por el ‘‘ a la pregunta de si Donald Trump había lanzado un token, creando debates en la comunidad.

Un modelo sin riesgo para Trump

El modelo económico descrito en el documento sitúa a Trump y a su familia en una posición de beneficiarios sin responsabilidad a cambio. Los riesgos asociados al proyecto se minimizan para ellos, mientras que los demás actores deben asegurar la continuidad y la rentabilidad del protocolo.

La empresa Axiom Management Group (AMG), una LLC con sede en Puerto Rico y propiedad de los cofundadores Chase Herro y Zachary Folkman, recibirá el 25% restante de los ingresos netos. AMG también se ha comprometido a transferir la mitad de sus derechos de ingresos a otra empresa, WC Digital Fi, una entidad afiliada a Steve Witkoff, un amigo cercano de Trump y un importante donante político.

Las ambiciones financieras detrás de World Liberty Financial

Lanzado anteriormente con el nombre de “The DeFiant Ones“, un juego de palabras con DeFi (finanzas descentralizadas), el proyecto tiene como objetivo recaudar 300 millones de dólares en la venta inicial de tokens, con una valoración de 1500 millones de dólares. A pesar de estos objetivos ambiciosos, las ventas de tokens solo han alcanzado los 12.9 millones de dólares hasta ahora. El proyecto tiene como objetivo atraer a usuarios que podrán pedir préstamos, prestar e invertir en criptomonedas en la plataforma.

WLF se presenta como una especie de “banco de criptomonedas“, donde se incentivará a los usuarios a aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece las finanzas descentralizadas. Sin embargo, con solo el 20% de los tokens reservados para el equipo fundador, que incluye a la familia Trump, está claro que los cofundadores buscan limitar su exposición al tiempo que aprovechan la popularidad de las criptomonedas.

Una estructura compleja de socios y distribución

La distribución de los tokens ha sido cuidadosamente pensada. El documento menciona que aproximadamente 35% de la oferta total de tokens se destina a la venta pública, mientras que 32.5% se utilizarán para impulsar el crecimiento de la comunidad y los incentivos. 30% se reservan para el apoyo inicial del proyecto y 2.5% se asignan al equipo fundador y a los asesores. Sin embargo, la distribución exacta de las participaciones de la familia Trump en esta distribución aún no está clara.

Un proyecto en la sombra de Trump y sus allegados

La implicación de la familia Trump en el proyecto se ve reforzada por los roles asignados a sus miembros. Donald Trump es designado como el “principal defensor de las criptomonedas“, mientras que sus tres hijos ostentan el título de “embajadores Web3“, subrayando la importancia estratégica de su participación en la promoción del proyecto.

A medida que el mercado de las criptomonedas continúa atrayendo la atención de inversores y personalidades influyentes, World Liberty Financial se posiciona como un actor prometedor, pero no exento de controversias. El modelo económico de este proyecto, que otorga una gran parte de los ingresos a la familia Trump al tiempo que limita su responsabilidad, sin duda generará debates sobre la transparencia y la ética en el mundo de las finanzas descentralizadas.

El FBI arresta a Eric Council Jr., acusado de hackear la cuenta X de la SEC y difundir un falso mensaje sobre la aprobación de los ETF de Bitcoin