Dentro de un enfoque revolucionario, JPMorgan, un gigante bancario líder en Estados Unidos, anunció el miércoles su primera transacción de liquidación de garantías en tiempo real en su blockchain Onyx basada en Ethereum. La transacción puso de relieve la red de garantías tokenizadas (TCN) del banco, una plataforma utilizada por BlackRock para tokenizar las acciones de sus fondos monetarios. Estos nuevos tokens fueron transferidos luego a Barclays Plc, sirviendo como garantía para una transacción derivada extrabursátil (OTC).
Transferencias instantáneas y eficiencia operativa
Enfatizando la eficiencia del nuevo sistema, JPMorgan señaló en su comunicado de prensa cómo la tokenización, gracias a la conectividad entre el agente de transferencia de fondos y la TCN, se llevó a cabo en cuestión de minutos.
Ahora, con el lanzamiento de TCN, los clientes pueden aprovechar una utilidad adicional de sus inversiones MMF al depositar acciones MMF tokenizadas como garantía, un medio más rápido y rentable para cumplir con los requisitos de margen
Tyrone Lobban
Tyrone Lobban, a la cabeza de los activos digitales de Onyx en JPMorgan, resaltó las ventajas intrínsecas del nuevo sistema. Tom McGrath, COO adjunto del grupo de gestión de tesorería en BlackRock, subrayó la importancia del proceso.