El aumento espectacular del valor total bloqueado en EigenLayer

El protocolo de staking / restaking basado en Ethereum, EigenLayer, ha experimentado un aumento espectacular en su valor total bloqueado (TVL), rondando los 6 mil millones de dólares después de levantar temporalmente su límite de depósito. Esta iniciativa ha catapultado a EigenLayer entre los cinco primeros protocolos en términos de TVL, según los datos on-chain. Actualmente, el TVL del protocolo asciende a 5.95 mil millones de dólares, triplicando su valor en solo cinco días.

El impresionante interés del restaking en Ethereum

Este crecimiento impresionante posiciona a EigenLayer por encima de gigantes de la industria como Uniswap, Spark y Compound en el ranking de TVL. Una parte significativa de este TVL proviene de los principales activos en stETH, swETH y mETH, provenientes respectivamente de Lido, Swell y Mantle, representando por sí solos alrededor de 3.5 mil millones de dólares.

EigenLayer se destaca de muchos competidores por su ausencia de token nativo, prefiriendo asegurar su red a través de un mercado abierto. Este modelo permite que los validadores participen en cualquier Servicio Validado Activo (AVS), asegurando la red a través de contratos inteligentes vinculados a sus activos en staking. Al mismo tiempo, esta falta de token nativo deja a muchos especuladores en espera de un airdrop, atrayendo a los famosos ‘farmers’ de airdrops.

Innovaciones y consecuencias para el ecosistema de staking

La eliminación temporal de los límites de TVL, inicialmente establecidos para prevenir la dominación del mercado por un solo token, marca un momento clave para el ecosistema de staking. Amitej Gajjala, figura central en Kelp DAO, considera este desarrollo como una excelente noticia para el ecosistema.

Es otro paso hacia la igualdad de oportunidades para todos los depositantes y el mantenimiento de una credibilidad neutral.

Amitej Gajjala

Esta decisión estratégica de EigenLayer brinda una visión del posible panorama después de su lanzamiento en mainnet, prometiendo interacciones mejoradas entre los restakeadores y los AVS.

FTX vende Digital Custody a CoinList por 500,000 dólares

El presidente Joe Biden juega con la imagen de los ojos láser y los comentarios provocan debate en la comunidad cripto