Donald Trump respalda proyecto DeFi liderado por sus hijos

El expresidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió al brindar públicamente su apoyo a “The DeFiant Ones”, un proyecto DeFi dirigido por sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump. Este respaldo resalta su llamado a la resistencia contra los grandes bancos y las élites financieras, en línea con su discurso populista.

Un apoyo estratégico para las criptomonedas

En una publicación en Truth Social, la plataforma social que él mismo fundó, Donald Trump expresó su apoyo al proyecto de criptomonedas llamado “The DeFiant Ones”. En su mensaje, instó a resistir contra los grandes bancos y las élites financieras, ideas que resonaron con su discurso populista durante su mandato. “Durante mucho tiempo, el ciudadano estadounidense medio ha sido presionado por los grandes bancos y las élites financieras. Es hora de que tomemos posición, juntos”, declaró, añadiendo el hashtag BeDefiant.

Este apoyo está relacionado directamente con el canal de Telegram asociado con el proyecto, titulado “The DeFiant Ones – Official Trump DeFi Channel”, que contaba con casi 26.000 suscriptores solo unos días después de su creación el 7 de agosto de 2024. Este canal se ha convertido en el centro de anuncios oficiales y actualizaciones relacionadas con el proyecto.

El respaldo de Donald Trump a un proyecto de criptomonedas es particularmente interesante dada su actitud escéptica en el pasado. Sin embargo, este proyecto podría marcar un cambio estratégico, aprovechando el creciente descontento hacia las instituciones financieras tradicionales. La DeFi, que permite transacciones financieras sin intermediarios centralizados, se alinea perfectamente con el discurso populista de Trump en contra de las élites financieras.

Además, este respaldo también podría influir en parte de su base electoral, alentarlos a adoptar las criptomonedas y la DeFi como una forma de desafiar las estructuras financieras establecidas.

Una estrategia familiar en sintonía con el espíritu DeFi

Donald Trump Jr. y Eric Trump también han promovido activamente este proyecto, lo que ha contribuido a la especulación y el entusiasmo en torno a él. En un tweet, Donald Trump Jr. publicó: “Hay muchos rumores circulando sobre nuestro proyecto de criptomonedas. Para conocer la verdadera historia y mantenerse actualizado con los anuncios oficiales, únanse a nuestro canal oficial de Telegram. No confíen en especulaciones, ¡obtengan las noticias directamente aquí!”

El nombre del proyecto, así como los hashtags utilizados, coinciden con los registros de marcas recientes realizados por una empresa llamada AMG Software Solutions. En julio, esta empresa presentó solicitudes de marcas para los términos “Be DeFiant”, “World Liberty” y “World Liberty Financial”. Este último término se refiere a “la provisión de información financiera en el campo de las finanzas descentralizadas (DeFi)”, según el registro oficial. Estos elementos sugieren que el proyecto podría tener como objetivo crear una plataforma o servicio en el campo de la DeFi, en línea con los valores libertarios frecuentemente defendidos por la familia Trump.

NEAR Protocol lanza la actualización Nightshade 2.0