Colaboración de empresas tecnológicas para fortalecer la descentralización de Infura

Microsoft, Tencent y otras 16 grandes empresas del Web2 se unen a ConsenSys para fortalecer la descentralización de la red Infura.

En un movimiento significativo hacia la descentralización de la infraestructura blockchain, Microsoft, Tencent y otras 16 gigantes del Web2 se han asociado con el titán del software blockchain ConsenSys. Esta colaboración se centra en la red Infura, un paso crucial hacia Ethereum para gran parte del sector DeFi. La Red Infura Descentralizada (RID), cuyo lanzamiento está previsto antes de fin de año, tiene como objetivo resolver los problemas de centralización de Infura, asegurando un acceso más robusto y resistente a la censura en Ethereum.

Mejora de la fiabilidad y resistencia a la censura

Las asociaciones tienen como objetivo principal aumentar la descentralización de la red, que es vital para prevenir interrupciones en los servicios Web3, incluido el servicio de billetera MetaMask. La Red Infura Descentralizada abordará el problema del único punto de falla al diversificar el control de la red lejos de ConsenSys.

Una de las características clave del RID es el “soporte de conmutación” para las redes Ethereum y Polygon, que garantiza mayores índices de disponibilidad al redirigir el tráfico hacia uno o varios socios del RID en caso de fallas. Esta función mejorará considerablemente la confiabilidad de la red, haciéndola más resistente a ataques centralizados o acciones legales.

El camino por delante para Infura y sus socios

Actualmente en su fase “federada”, el RID implica a Infura y sus 18 socios trabajando como colaboradores iguales en una configuración centralizada. Esta fase sirve como período de prueba antes de la transición hacia una estructura de gobernanza descentralizada. El grupo de socios no está cerrado y se invita a otros proveedores de infraestructura de Internet confiables a unirse al RID. En el futuro, se espera que el RID sea gobernado como una DAO, asegurando la participación democrática de todos los socios en las decisiones de la red.

Commerzbank obtiene una licencia criptográfica en Alemania

El Potencial Transformador de las CBDC según Kristalina Georgieva del FMI