Circle anuncia lanzamiento de USDC nativo en la red Base
Circle anunció recientemente que su stablecoin USDC se implementará de forma nativa en la red Base la próxima semana. Esta nueva versión del stablecoin eliminará la necesidad de utilizar USDbC, el token de puente anclado a la cadena de bloques Ethereum. Hasta ahora, los usuarios de Base habían estado utilizando este token como solución alternativa, que se volverá innecesario con el lanzamiento del USDC nativo, prometiendo así una experiencia de usuario más fluida y eficiente.
Transición sin problemas para los proveedores de liquidez
Según una publicación en el blog de Circle, el contrato de este nuevo token ya ha sido implementado en la red Base. El día del lanzamiento, se proporcionarán instrucciones detalladas sobre cómo intercambiar USDbC por USDC nativos. El equipo de Circle también colaborará con diversas aplicaciones del ecosistema para permitir que los proveedores de liquidez realicen una transición sin problemas hacia el nuevo token. El puente existente que actualmente emite USDbC seguirá funcionando normalmente por el momento.
Crecimiento explosivo y ambiciones de la cadena de bloques Base
La red Base ha experimentado un crecimiento impresionante desde su lanzamiento el 9 de agosto, atrayendo a más de 136,000 usuarios activos en tan solo un día. Esta rápida expansión se ha fortalecido con el anuncio de planes para una ‘Superchain’, una red que agrupa a Base, Optimism y otras plataformas. Esta nueva iniciativa, gobernada en parte por Base, tiene como objetivo compartir los ingresos generados, marcando un hito crucial en la ambiciosa expansión de la red.