El líder del mercado de los casinos de criptomoneda, Stake, se encuentra en el centro de una importante brecha de seguridad. Hackers informáticos han drenado alrededor de 40 millones de dólares en varias redes blockchain, después de lo que se conoce como una “fuga de clave privada”. En el volátil panorama de las criptomonedas, estos enormes hackeos se toman en serio y están llevando a los actores de la industria a fortalecer sus sistemas de seguridad.
Décortiquer le hack massif de 40 millions de dollars
Según los informes iniciales, el hackeo parece haberse materializado a través de una considerable extracción de fondos en la red Ethereum. Cyvers detalló que se robaron una asombrosa cantidad de 16 millones de dólares en esta red. Además de esto, el investigador de blockchain ZachXBT detalló más pérdidas: 25,6 millones de dólares adicionales desaparecieron en las redes Polygon y Binance Smart Chain.
El paisaje financiero de Stake: antes y después del ataque
Aparentemente, los hackers convirtieron los fondos robados en ether (ETH) y los dispersaron en varias carteras. A pesar de esta brecha significativa, la cartera comprometida de Stake aún contiene activos por un valor de 340.000 dólares en ETH y 2,1 millones de dólares en diversas altcoins, según los datos de Etherscan.
Stake, una gran potencia australiana en el mundo de los juegos de criptomonedas, que generó unos ingresos astronómicos de 2,6 mil millones de dólares en 2022, se vio obligado a suspender temporalmente las transacciones en su plataforma antes de volver a la normalidad.