La blockchain Terra sufre ataque de reentrancia y robo de criptomonedas

La blockchain Terra afectada por un ataque de reentrancia que resultó en el robo de $5 millones en criptomonedas

Este miércoles, la blockchain Terra suspendió sus operaciones después de sufrir un ataque de reentrancia que explotó una vulnerabilidad y permitió el robo de aproximadamente $5 millones en diferentes tokens. El exploit se aprovechó de una vulnerabilidad que fue revelada en abril, pero que volvió a aparecer durante una actualización en junio.

La reentrancia es un bug común que permite a los atacantes engañar a un contrato inteligente realizando llamadas repetidas a un protocolo para robar activos. Una llamada permite que la dirección del contrato inteligente interactúe con la dirección de la billetera de un usuario.

Detalles del ataque y la reacción de Terra

Después del hackeo, los desarrolladores de Terra pausaron brevemente las operaciones de la red, lo que resultó en una pérdida de $5 millones en diferentes tokens. La blockchain se detuvo en el bloque 11430400 para aplicar una actualización de emergencia y corregir la vulnerabilidad.

La corrección fue compartida en la mañana. Los validadores, las entidades que respaldan la red con más del 67% del poder de voto en Terra, actualizaron sus nodos para evitar la reaparición del exploit y reanudaron la producción de bloques.

Estimaciones y consecuencias del hackeo de Terra

La empresa de seguridad Cyvers estima que se robaron $3.5 millones en stablecoin USDC, $500,000 en stablecoin USDT, 2.7 BTC y más de 60 millones de tokens ASTRO de la plataforma Astroport durante el ataque.

El token ASTRO cayó más del 50% como resultado del ataque. Los miembros de la comunidad Terra están tratando de doxxear al hacker para encontrarlo y potencialmente recuperar los fondos.

Grayscale lanza Grayscale Bitcoin Mini Trust en NYSE Arca

Tether registra beneficio neto récord y aumento de reservas