Aave despliega su versión V3 en la mainnet Era para mejorar la escalabilidad y la privacidad

Aave despliega su versión V3 en la mainnet Era

Aave ha implementado su versión V3 en la mainnet Era, una infraestructura impulsada por ZKsync, para mejorar la escalabilidad, la privacidad y la seguridad de las transacciones en el ecosistema DeFi, aprovechando las tecnologías ZK-rollup.

Esta integración estratégica permite a Aave aprovechar el potencial del ecosistema Elastic Chain, ofreciendo transacciones más seguras y menos costosas.

Una integración estratégica para la escalabilidad y la privacidad

ZKsync, como solución de escalado de Layer 2 para Ethereum, se ha diseñado para mejorar la capacidad transaccional de la red y reducir los costos. Al aprovechar la tecnología ZK-rollup, ZKsync permite a los desarrolladores, empresas e instituciones financieras implementar cadenas ZK personalizadas, formando así el ecosistema Elastic Chain.

La integración de Aave V3 en Era representa un avance importante en la forma en que los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones DeFi. Al aprovechar la tecnología de pruebas de conocimiento cero (ZK-proofs), Aave busca ofrecer transacciones más seguras y menos costosas, a la vez que aumenta la escalabilidad de la red. Esta tecnología permite agrupar varias transacciones en una sola prueba, que luego se verifica en la cadena de bloques de Ethereum, reduciendo los costos y aumentando la capacidad de procesamiento de transacciones.

Oportunidades mejoradas para las aplicaciones centradas en la privacidad

El despliegue de Aave en la red Era abre nuevas posibilidades para las aplicaciones DeFi centradas en la privacidad. De hecho, la tecnología ZKsync permite crear redes privadas y personalizadas, adaptadas a clases de activos específicos, perfiles de riesgo particulares y segmentos de usuarios específicos. Esta capacidad de personalizar y asegurar las interacciones financieras podría convertirse en un activo clave para la adopción institucional de DeFi.

La integración de Aave en la mainnet Era no se realiza de forma aislada. Chainlink, el proveedor de datos de mercado descentralizados, desempeña un papel crucial al proporcionar los flujos de precios necesarios para garantizar la integridad de las transacciones en esta nueva plataforma. Johann Eid, de Chainlink Labs, ha expresado su entusiasmo por esta colaboración.

Además, la DAO de Aave ya ha aprobado que varios activos, incluyendo USDC, USDT, WETH y wstETH, estén disponibles en Era. Además, la DAO se ha comprometido a redistribuir los airdrops recibidos del ecosistema ZKsync a través de programas de liquidez, módulos de seguridad y programas de mérito, fortaleciendo así la atracción de Aave para sus usuarios.

Un logro impresionante para el ETF Ethereum de BlackRock

Binance contrata a Richard Teng para fortalecer la conformidad reguladora y la durabilidad de la empresa