VanEck elige HODL como el ticker de su ETF de Bitcoin spot

VanEck elige “HODL” como el ticker para su ETF de Bitcoin spot.

“HODL” refleja un lenguaje específico del mundo criptográfico que representa una estrategia de compra y retención a largo plazo.

Esta estrategia busca llamar la atención y destacarse en el sector.

La broma de VanEck para los inversores de criptomonedas

En una modificación reciente de su formulario S-1, VanEck reveló que el símbolo de su propuesto ETF de Bitcoin spot ante la SEC sería “HODL“.

“Las acciones deberían ser listadas para el comercio, sujeto a un aviso de emisión, en la bolsa bajo el símbolo “ HODL”.”

– indica el documento

Este término es bien conocido en los círculos cripto, simbolizando una estrategia de inversión basada en la compra y retención a largo plazo de activos, cuyas siglas son “hold on for dear life.

Esta decisión marca un enfoque más bien lúdico hacia los inversores minoristas, reflejando la cultura y el lenguaje específico del mundo de las criptomonedas.

Una Estrategia de Marca Audaz

Esta iniciativa se inscribe en una tendencia más amplia en la que las empresas buscan destacarse con tickets de ETF de criptomonedas originales.

Por ejemplo, Valkyrie propuso el ticket “BTFD” para su ETF de futuros de Bitcoin, un acrónimo argot que significa “buy the f**** dip**”.

Según Nate Geraci, presidente de The ETF Store, esta elección de ticket por parte de VanEck será apreciada por los usuarios familiarizados con el mundo cripto, al mismo tiempo que evitará atraer atención negativa entre inversores menos expertos, como los “baby boomers”.

Los baby boomers no tendrán idea de lo que significa, y por lo tanto no atraerán atención negativa a las declaraciones de los asesores (y de todos modos, muchos asesores promueven ‘HODL’ en otras clases de activos).”

dijo Nate Geraci

Eric Balchunas, analista senior en Bloomberg Intelligence, ve en esta decisión una forma efectiva de diferenciarse de las opciones más tradicionales de empresas como BlackRock, Invesco y Fidelity.

Guía para ser elegible al airdrop de Drift Protocol

¡Gana recompensas y no te pierdas el posible airdrop de Aevo!