Donald Trump herido por una bala durante un mitin en Pensilvania

Donald Trump fue herido por una bala durante un mitin en Pensilvania, aumentando sus posibilidades de victoria presidencial al 70% en Polymarket.

Los tokens de memes relacionados con Trump, como MAGA y TREMP, han aumentado mientras que los relacionados con Biden han disminuido.

El mercado cripto global también está al alza, con Bitcoin alcanzando los $61,000, siendo la potencial reelección de Trump considerada como una buena señal para la industria.

Impacto en los mercados de predicción

Fotos y videos de Trump con el rostro ensangrentado pero desafiante se han difundido en las redes sociales. Esta imagen ha contribuido a cambiar la dinámica de las conversaciones nacionales, que antes se centraban en las debilidades de su oponente, el presidente Joe Biden. Las acciones “Sí” en el contrato de Polymarket sobre la victoria de Trump en noviembre aumentaron diez centavos, llegando a 70 centavos, lo que indica una probabilidad del 70% de su victoria según este mercado.

Repercusiones en los memecoins temáticos

Los tokens temáticos relacionados con Donald Trump también han experimentado un aumento significativo. Por ejemplo, el token MAGA ha aumentado un 34% en 24 horas, mientras que el memecoin satírico TREMP ha aumentado casi un 70%.

Por otro lado, el token BODEN, relacionado con Biden, ha caído alrededor de un 15%. Estos tokens, aunque son memes, se han convertido en una especie de mercado informal de apuestas sobre las elecciones presidenciales, aunque no pagan nada a los titulares en caso de victoria del candidato asociado.

Reacción de Bitcoin y del mercado cripto

Bitcoin y el mercado cripto global han experimentado un aumento después del intento de asesinato, ya que las posibilidades de reelección de Donald Trump han aumentado considerablemente. Incluso Bitcoin ha superado brevemente los $61,000, un hito importante para la primera criptomoneda.

Trump, ferviente partidario de las criptomonedas, tiene previsto hablar en la Conferencia Bitcoin de Nashville este mes, lo que refuerza su apoyo a esta industria.

Dinámica de los mercados de predicción

Polymarket, fundado por Shayne Coplan hace cuatro años, ha experimentado volúmenes de operaciones excepcionales en 2024, en gran parte gracias al entusiasmo por las apuestas políticas en las elecciones presidenciales estadounidenses. El contrato sobre el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha superado los $250 millones en apuestas, un récord para la empresa y para todos los mercados de predicción en criptomonedas.

Juez Federal Urgue a Coinbase a Modificar Demanda de Comunicaciones con Gensler

La SEC cierra investigación de tres años sobre Hiro Systems