Tesla mueve 760 millones de dólares de Bitcoin a carteras desconocidas

Tesla ha transferido aproximadamente 11,500 BTC, equivalentes a unos 760 millones de dólares, a carteras desconocidas, dejando solo $6.65 en Bitcoin en su cartera. Este movimiento ha generado especulaciones sobre una posible venta de sus activos en Bitcoin.

Tesla mueve 760 millones de dólares de Bitcoin a carteras desconocidas

Tesla, uno de los principales tenedores de Bitcoin entre las empresas cotizadas, ha transferido el equivalente a 760 millones de dólares en BTC a carteras cuya propiedad se desconoce. Según Arkham Intelligence, una empresa especializada en análisis de datos blockchain, se han movido más de 11,500 bitcoins, dejando la cartera de Tesla con solo $6.65 de BTC, una cantidad insignificante.

Estos movimientos plantean muchas preguntas, especialmente sobre la intención de Tesla de desprenderse de sus activos en Bitcoin. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la empresa o de Elon Musk, estas transacciones inusuales sugieren la posibilidad de una venta masiva por parte del fabricante de automóviles eléctricos.

Tesla: uno de los principales tenedores de Bitcoin en el mercado

Tesla ocupa el cuarto lugar entre las empresas estadounidenses cotizadas en bolsa que más Bitcoin poseen, detrás de MicroStrategy y las empresas mineras MARA Holdings y Riot Platforms. En febrero de 2021, la empresa adquirió 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin y en un momento dado llegó a poseer hasta 2.5 mil millones de dólares en BTC.

Sin embargo, en 2022, Tesla vendió el 75% de su cartera, sufriendo pérdidas en su inversión. Cuando Arkham Intelligence agregó el seguimiento de las carteras de Bitcoin de Tesla a su panel en marzo pasado, la empresa tenía alrededor de 11,509 BTC, con un valor aproximado de 770 millones de dólares.

Una relación ambivalente con las criptomonedas

La relación de Elon Musk con Bitcoin siempre ha sido fluctuante. Cuando adquirió por primera vez sus activos en BTC, Musk anunció que Tesla aceptaría pronto Bitcoin como forma de pago por sus vehículos, pero esos planes se abandonaron rápidamente debido a preocupaciones por el impacto ambiental de la minería de Bitcoin.

Aunque Tesla y SpaceX todavía poseen Bitcoin en sus balances, la actitud personal de Musk hacia esta criptomoneda sigue siendo incierta. Durante una entrevista en julio pasado, transmitida en YouTube, Musk dijo: “Creo que hay cierto mérito en Bitcoin, y quizás en otras criptos”, aunque admitió tener debilidad por el Dogecoin (DOGE), otra criptomoneda con la que ha mantenido una relación pública más jovial.

¿Un movimiento estratégico o una simple gestión de activos?

La decisión de Tesla de mover sus Bitcoins podría tener varias motivaciones. Podría ser una simple medida de seguridad, una transferencia a carteras más seguras, o la empresa podría estar considerando liquidar parte o la totalidad de sus activos en Bitcoin. Esta última opción sería coherente con el historial de Tesla, que ya había vendido una parte importante de sus activos en BTC durante períodos de volatilidad en el mercado.

Las verdaderas intenciones de Musk y Tesla con respecto a sus activos en Bitcoin aún son inciertas, sin embargo, el mercado no ha reaccionado negativamente a las transferencias.

Grayscale presenta solicitud a la SEC para transformar su fondo en un ETF