La empresa Strategy (anteriormente MicroStrategy) ha anunciado una nueva recaudación de fondos de 21 mil millones de dólares para continuar la acumulación masiva de Bitcoin, a pesar de haber sufrido una pérdida contable de 4.2 mil millones en el primer trimestre de 2025.
Strategy duplica su Plan 21/21 para acumular 84 mil millones de dólares en Bitcoin
A pesar de la pérdida contable, Strategy no se detiene. La empresa, liderada por Michael Saylor, acaba de anunciar un nuevo programa de recaudación de fondos de 21 mil millones de dólares para continuar con sus compras masivas de Bitcoin.
La segunda parte de su ‘Plan 21/21’ ahora será de 42 mil millones de dólares, incluso antes de finalizar su implementación.
Una pérdida contable, una apuesta asumida
La caída del Bitcoin a principios de año provocó una depreciación de 5.9 mil millones de dólares en los libros contables, lo que llevó a un resultado trimestral de -16.49 dólares por acción. Pero para Saylor, esta volatilidad es solo un ruido temporal. El objetivo sigue siendo acumular cada vez más Bitcoin, sin importar el costo a corto plazo.
La empresa ahora tiene 553,555 BTC, adquiridos por 37.9 mil millones de dólares, a un precio promedio de 68,459 dólares. Hasta la fecha, esta reserva tiene un valor de aproximadamente 53 mil millones. Una caída temporal para un jugador que anticipa un horizonte mucho más amplio.
Una nueva recaudación de 21 mil millones para recargar
Después de agotar su programa anterior de emisión de acciones de 21 mil millones de dólares, Strategy anuncia una nueva recaudación equivalente. La operación se realizará ‘at-the-market’, lo que permitirá absorber gradualmente los fondos sin afectar el precio de la acción.
La empresa también ha aumentado sus ambiciones: el objetivo de rendimiento en Bitcoin (BTC Yield) pasa del 15% al 25%, mientras que la ganancia en dólares de Bitcoin objetivo aumenta de 10 a 15 mil millones. En otras palabras, Strategy busca un rendimiento en Bitcoin muy superior a la dilución accionarial.
Una actividad de software en declive
En segundo plano, la actividad de software de Strategy sigue disminuyendo. Los ingresos del trimestre disminuyen un 3.6% a 111.1 millones de dólares. La división de suscripciones ha aumentado, pero sigue siendo marginal (37.1 millones de dólares frente a 23.0 millones de dólares el año pasado).
El corazón de la estrategia está en otro lado.
Seguimos aumentando nuestra tesorería de Bitcoin mientras creamos valor para los accionistas.
Phong Le, CEO de Strategy
Strategy se posiciona como líder mientras que más de 70 empresas cotizadas en todo el mundo ya han adoptado una estrategia similar en Bitcoin.