Strategy aumenta su exposición a Bitcoin al adquirir 130 BTC

Strategy, anteriormente conocida como MicroStrategy, ha adquirido 130 BTC adicionales para su cartera por un valor de 10.7 millones de dólares, a un precio promedio de 82,981 dólares por Bitcoin. Esta adquisición, financiada mediante la venta de sus acciones perpetuas STRK, contrasta con las compras anteriores de la empresa, que en ocasiones alcanzaron varios miles de millones de dólares.

Un modesta adquisición que acerca a Strategy a los 500,000 BTC

Con esta nueva transacción, Strategy ahora posee 499,226 BTC, que ascienden a más de 41 millardos de dólares. El costo total de adquisición de estos bitcoins es de aproximadamente 33,1 mil millones de dólares, con un precio promedio de compra de 66,360 dólares por BTC, según su cofundador y presidente ejecutivo, Michael Saylor. En otras palabras, la empresa posee más del 2.3% del suministro total de Bitcoin, que está limitado a 21 millones de unidades.

¿Una estrategia de acumulación aún agresiva?

Esta adquisición forma parte de una masiva recaudación de fondos anunciada por Strategy el 10 de marzo, que busca hasta 21 mil millones de dólares a través de su programa de acciones perpetuas STRK. La empresa ya ha vendido 123,000 acciones STRK, generando 10,7 millones de dólares en efectivo que se utilizarán para financiar la compra de Bitcoin. Sin embargo, aún no ha emitido acciones ordinarias MSTR como parte de su otro programa de recaudación de fondos de 21 mil millones de dólares.

El mes pasado, Strategy hizo una gran jugada al comprar 20,356 BTC por 1.99 mil millones de dólares, a un precio promedio de 97,514 dólares por bitcoin. Esta transacción fue financiada mediante la emisión de bonos convertibles sin intereses por 2 mil millones de dólares, lo que demuestra la voluntad de la empresa de aumentar su exposición a Bitcoin utilizando todos los medios financieros a su disposición.

El gobierno estadounidense toma posición en Bitcoin

Michael Saylor también participó en la primera cumbre cripto organizada por la Casa Blanca, un evento estratégico que tuvo lugar después del decreto ejecutivo de Donald Trump que establecía una Reserva Estratégica de Bitcoin para los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense actualmente posee aproximadamente 200,000 BTC (unos 18 mil millones de dólares) obtenidos a través de confiscaciones judiciales. Si bien una parte significativa de estos fondos aún debe ser devuelta a las víctimas correspondientes, la administración Trump ha ordenado a sus Secretarios de Hacienda y Comercio que investiguen estrategias presupuestariamente neutras para acumular más bitcoins, sin costos adicionales para los contribuyentes.

Al mismo tiempo, el gobierno también ha lanzado una Reserva de Activos Crypto compuesta por otras criptomonedas obtenidas a través de confiscaciones, pero sin la intención de comprar activos digitales adicionales de manera activa.

¿Un riesgo creciente para Strategy mientras Bitcoin cae?

A pesar de que Strategy tiene una impresionante capitalización de mercado de 76.8 mil millones de dólares, el premio de mercado de su acción MSTR en relación con sus activos subyacentes en Bitcoin ha disminuido significativamente en las últimas semanas.

El precio de Bitcoin ha caído un 29% desde su máximo histórico de $109,000 en enero, llegando a bajar por debajo de los $77,000 el 11 de marzo antes de recuperarse y alcanzar los $83,000 hoy en día. Al mismo tiempo, la acción de MSTR ha perdido casi un 39%, continuando su corrección después de alcanzar un máximo de $473 en noviembre.

Con el precio de Bitcoin ahora cerca de su costo promedio de compra ($66,360), algunos inversores temen que Strategy se vea obligada a liquidar parte de sus activos en caso de un prolongado mercado bajista. Sin embargo, Vetle Lunde, jefe de investigación en K33, ha rechazado estas preocupaciones, calificando el precio promedio de entrada de la empresa como un «dato insignificante» dado su estructura financiera. Los bonos convertibles de Strategy tienen un vencimiento de cinco a seis años, y la mayoría de los fondos recaudados provienen de acciones y no de deudas.

Resilencia a pesar de la presión del mercado

A pesar de esta volatilidad, la acción de Strategy cerró con un aumento del 13% el viernes pasado, a $297.5, con un aumento del más del 74% en el último año. Sin embargo, ha mostrado una caída del 4% en la apertura del mercado hoy lunes, mientras los inversores vigilan de cerca la evolución de Bitcoin y la solidez financiera de la empresa.

Artículo anterior

Nuevo escándalo cripto: Hayden Davis acusado de orquestar el pump & dump de WOLF

Entradas relacionadas