Flujos netos negativos para los ETF Bitcoin en Estados Unidos después de una semana de entradas positivas

Después de una semana de fuerte impulso de entrada de capital, los ETF Bitcoin Spot en Estados Unidos registraron un cambio a flujos netos negativos el martes, con salidas de fondos por valor de 79 millones de dólares. Esta inversión se produce después de siete días consecutivos de flujos positivos que sumaron más de 2,6 mil millones de dólares.

Un revirement marqué par de lourdes sorties chez ARKB

Según los datos de SoSoValue, los 12 ETF Bitcoin Spot registraron salidas netas por un total de 79,09 millones de dólares el martes. Todas estas salidas provienen del fondo ARKB, administrado conjuntamente por Ark y 21Shares, que sufrió una pérdida masiva de 134,74 millones de dólares.

En contraste, otros actores importantes del mercado como BlackRock y Fidelity continuaron atrayendo flujos positivos. El fondo IBIT de BlackRock, el más grande en términos de activos netos, registró entradas de 42,98 millones de dólares, mientras que el fondo FBTC de Fidelity recibió 8,85 millones de dólares en entradas. VanEck, con su fondo HODL, también captó 3,82 millones de dólares. En cuanto a los ocho fondos restantes, incluido el Grayscale GBTC, registraron flujos nulos.

Un rééquilibrage des ETF Bitcoin près une forte période d’entrées

Las salidas netas del martes redujeron las entradas acumuladas de los 12 ETF Bitcoin Spot a 21,15 mil millones de dólares, mientras que el día anterior esta cifra era de 21,23 mil millones. El volumen total de las transacciones también disminuyó, pasando de 1,76 mil millones de dólares el lunes a 1,4 mil millones el martes.

Estas salidas se producen después de una impresionante serie de entradas de capital, con más de 2,67 mil millones de dólares invertidos en estos fondos durante los últimos siete días. Esta ola de entradas es comparable a la observada en los picos alcanzados por estos fondos el pasado mes de marzo. El fondo IBIT de BlackRock, solo, atrajo alrededor de 1,5 mil millones de dólares durante este período.

Al mismo tiempo, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo, superando los 69.400 dólares el lunes, coincidiendo con la llegada masiva de capital a estos ETFs.

Les ETFs Ethereum continuent d’attirer modestement

Mientras tanto, los ETF Ethereum Spot en Estados Unidos registraron flujos más modestos pero positivos, con entradas netas de 11,94 millones de dólares el martes, atribuidas en su totalidad al fondo ETHA de BlackRock. Los otros ocho fondos de Ether no registraron ningún flujo durante ese día.

El volumen total de operaciones para estos ETF Ethereum fue de 118,4 millones de dólares, frente a los 163,18 millones de dólares del día anterior. Desde su lanzamiento, estos fondos han acumulado salidas netas por valor de 488,85 millones de dólares.

Artículo anterior

Debate sobre la custodia regulada del Bitcoin entre Saylor y Vitalik

Artículo siguiente

Aumento del Flat Tax para los Contribuyentes de Altos Ingresos en Francia

Entradas relacionadas