Salidas de los ETF Bitcoin y el impacto de la reunión del FOMC

Los ETF Bitcoin Spot continúan registrando salidas de capital, con casi 600 millones de dólares retirados la semana pasada.

Detalles de las salidas de capital de los ETF Bitcoin

Entre los 11 ETF Bitcoin spot, el FBTC de Fidelity registró la mayor salida de capital con 92 millones de dólares el lunes. Normalmente, el FBTC muestra importantes entradas netas, pero la semana pasada experimentó una salida neta de alrededor de 140 millones de dólares. Ark Invest y 21Shares le siguieron con salidas netas de 50 millones de dólares de su ETF ARKB.

GBTC de Grayscale y HODL de VanEck también registraron flujos negativos de alrededor de 4 millones de dólares cada uno. El único ETF que mostró entradas netas, aunque mínimas, fue el BITB de Bitwise, con un total de 3 millones de dólares. IBIT de BlackRock, el ETF Bitcoin spot más grande en términos de valor neto de activos, registró flujos nulos.

Contexto y reacciones de los inversores

Las salidas netas redujeron el total acumulado de entradas netas de los ETF Bitcoin spot a 14.96 mil millones de dólares. Hasta la semana pasada, estos ETF habían experimentado su racha más larga de entradas netas. Sin embargo, los datos contradictorios sobre el empleo y la inflación en Estados Unidos han generado incertidumbre entre los inversores, lo que los ha llevado a retirarse de los activos más arriesgados.

Impacto de la reunión del FOMC

Las salidas de capital más significativas coincidieron con la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) la semana pasada. El FOMC decidió mantener la tasa de interés actual del país entre 5.25% y 5.50%.

Los inversores esperaban varias reducciones de tasas este año, pero la Reserva Federal indicó que solo habría una reducción de tasas en 2024.

Deutsche Telekom se adentra en la minería de Bitcoin para aumentar la seguridad y la competencia

Desplome en el precio del token ZK