Robinhood lista los 11 ETF Bitcoin Spot:
- Robinhood anunció la inclusión de los 11 ETF de Bitcoin Spot en sus cuentas de retiro e intercambio.
- Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto, destaca que el mayor acceso a los ETF de Bitcoin es beneficioso para la industria.
- En su primer día, los ETF de Bitcoin Spot registraron un volumen récord.
Los 11 ETF de Bitcoin Spot listados en Robinhood
La aplicación de inversión estadounidense Robinhood recientemente incorporó los 11 fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin Spot aprobados por la SEC en su oferta, lo que permite que estos instrumentos financieros sean ahora accesibles para los usuarios que tienen cuentas de retiro e intercambio (brokerage).
La inclusión de los ETF de Bitcoin Spot por parte de Robinhood ha sido elogiada por Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto, como un avance positivo para la industria de las criptomonedas.
“Creemos que la criptografía es el marco financiero del futuro y que un mayor acceso a Bitcoin BTC -3,06% a través de los ETF es algo bueno para la industria”
afirmó Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto
El CEO de Robinhood califica de ‘histórica’ la decisión de la SEC
Esta iniciativa es vista por muchos expertos e instituciones como un paso importante hacia la adopción más amplia de las criptomonedas, al facilitar la exposición al Bitcoin a través de productos de inversión más tradicionales.
Por su parte, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, resaltó la importancia de esta decisión de la SEC, considerándola como un hito importante para una mejor gestión de los riesgos relacionados con las inversiones cripto para sus clientes. Sin embargo, actores como Vanguard muestran reticencia, considerando estos ETF como altamente especulativos y no acordes a su ‘filosofía de inversión a largo plazo’.
Menos de 24 horas después de su listado, los ETF de Bitcoin Spot registraron un volumen de operaciones superior a los 4.5 mil millones de dólares. Además, muchos expertos esperan ver entre 50 y 100 mil millones de dólares en entradas en las primeras semanas.