Plataforma Babylon Atrae 24,000 BTC para su Staking Bitcoin

Una Señal Impactante: Babylon Atrae 24,000 BTC para su Plataforma de Staking Bitcoin

El protocolo Babylon, una plataforma de staking Bitcoin, atrajo 24,000 BTC (aproximadamente 1.5 mil millones de dólares) durante su sesión de staking “Cap-2” el 10 de octubre de 2024.

Babylon innova al permitir el staking en Bitcoin, un mecanismo tradicionalmente asociado a blockchains basadas en Proof of Stake.

Babylon refuerza la seguridad de las aplicaciones descentralizadas y ofrece nuevas oportunidades a los poseedores de BTC. Esta innovación podría abrir paso a una adopción más amplia del staking de BTC en el ecosistema DeFi global.

El protocolo Babylon, una nueva plataforma de staking Bitcoin que busca expandir los usos de la blockchain histórica, ha llevado a cabo una recaudación de fondos espectacular con la incorporación de 24,000 BTC, equivalentes a unos 1.5 mil millones de dólares, en una sola sesión de staking.

Este evento, conocido como “Cap-2”, marca un punto de inflexión para Bitcoin en términos de finanzas descentralizadas (DeFi) y podría trastocar las perspectivas futuras del ecosistema.

Una Recaudación Impresionante Más Allá de las Expectativas

El 10 de octubre de 2024, Babylon abrió los depósitos por un tiempo limitado, correspondientes a 10 bloques de Bitcoin, aproximadamente una hora y veintitrés minutos. Durante este período, los usuarios podían hacer stake de hasta 500 BTC por transacción, acumulando un total impresionante de 24,000 BTC. Como comparación, la ronda anterior en agosto alcanzó un límite de 1,000 BTC en poco más de una hora.

David Tse, co-fundador de Babylon y profesor de ingeniería en Stanford, expresó su sorpresa ante este flujo masivo de capital, calificando los resultados como “más allá de nuestras expectativas”. El panel de staking de Babylon indicaba que a las 20:03 UTC, ya se habían hecho stakes de 18,601 BTC, con otros 5,419 BTC esperando confirmación.

Una Evolución Notable para el Staking de Bitcoin

Babylon se distingue de otras iniciativas Bitcoin por su enfoque innovador en el staking, que generalmente se asocia a blockchains basadas en Proof of Stake como Ethereum o Solana. Con Babylon, el staking en Bitcoin está diseñado para reforzar la seguridad de aplicaciones descentralizadas y nuevos protocolos, aprovechando las amplias reservas de BTC no utilizados hasta ahora en soluciones de finanzas descentralizadas.

El método utilizado en esta última ronda de depósitos se basó en el tiempo, lo que significa que los usuarios tenían un tiempo limitado, determinado por el número de bloques minados en la blockchain Bitcoin, para enviar sus BTC. Este modelo contrasta con la primera sesión de depósitos en agosto, donde se alcanzó rápidamente el límite fijo de 1,000 BTC en 74 minutos.

Una Iniciativa DeFi que Cambia el Juego

El creciente interés en soluciones como Babylon demuestra el interés por DeFi dentro del ecosistema Bitcoin. Históricamente, la blockchain Bitcoin se percibía como menos flexible y programable que sus competidores como Ethereum, especialmente en términos de contratos inteligentes y aplicaciones financieras complejas. Sin embargo, proyectos como Babylon buscan cambiar esta percepción mediante la introducción de soluciones que utilizan Bitcoin para asegurar otras cadenas PoS al tiempo que ofrecen nuevas funcionalidades a los poseedores de BTC.

¿Un Modelo Sostenible para Bitcoin?

La rapidez con la que Babylon ha atraído miles de millones de dólares en BTC muestra que existe una demanda importante de soluciones que integren el staking y los protocolos DeFi en Bitcoin. Al abrir el camino a protocolos respaldados por Bitcoin, Babylon podría convertirse en una plataforma de referencia para aquellos que deseen aprovechar sus reservas de BTC al tiempo que participan en iniciativas basadas en la prueba de participación.

Con perspectivas tan prometedoras, queda la pregunta: ¿Podría Babylon ser el catalizador de una adopción más amplia del staking en Bitcoin y su integración en el ecosistema DeFi global?

Caroline Ellison llega a un acuerdo con FTX para compensar a los acreedores tras la quiebra de la empresa