Morgan Stanley autoriza a sus asesores a recomendar los ETF Bitcoin

Morgan Stanley permitirá a sus asesores financieros recomendar los ETF Bitcoin de BlackRock y Fidelity a partir del 7 de agosto.

Morgan Stanley da luz verde a los ETF Bitcoin de BlackRock y Fidelity

Morgan Stanley, el gestor de patrimonio más grande de Estados Unidos, pronto permitirá a sus 15,000 asesores financieros recomendar ETF Bitcoin Spot a sus clientes, según un informe de CNBC.

A partir del 7 de agosto, los gestores de patrimonio de Morgan Stanley podrán aconsejar a sus clientes elegibles comprar participaciones en dos ETF BTC: el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock y el Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity, según CNBC. Otros ETF cripto, como los recientes ETF Ethereum, aún no han sido aprobados.

Morgan Stanley es uno de los líderes en inversiones. Su red de asesoramiento gestiona alrededor de $3.75 billones de dólares, incluyendo $1 billón de dólares en cuentas gestionadas por los clientes. En total, Morgan Stanley gestiona alrededor de $6.2 billones de dólares.

Los aproximadamente 15,000 asesores financieros de la empresa podrán recomendar a sus clientes elegibles comprar participaciones en dos ETF Bitcoin negociados en bolsa a partir del miércoles.

Un cambio de paradigma para los ETF cripto y potencial de crecimiento

Los ETF Bitcoin de BlackRock y Fidelity destacan como productos de elección entre los ETF BTC. Están ganando adopción no solo entre las wirehouses como Morgan Stanley, sino también entre los asesores financieros independientes.

La aceptación de Morgan Stanley marca un hito histórico para las criptomonedas. Hasta ahora, las principales empresas de asesoramiento financiero, conocidas como wirehouses, han dudado en adoptar los ETF cripto.

Además de Morgan Stanley, estas wirehouses incluyen nombres como Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo, y gestionan trillones de dólares, estableciendo altos estándares para la adopción de nuevos productos financieros.

Aunque las valoraciones de las criptomonedas han aumentado rápidamente, han luchado por dirigirse más allá de su base principal. De los aproximadamente $60 mil millones invertidos en ETF cripto en 2024, la mayoría provienen de inversores minoristas nativos de las criptomonedas y fondos especulativos.

Según Kyle DaCruz, director de productos de activos digitales en VanEck, un gestor de activos que patrocina ETF cripto, conquistar este segmento de mercado es un “game changer”.

Do Kwon será extraditado a Corea del Sur desde Montenegro

Francia acepta solicitudes de licencias MiCA