MicroStrategy propone una emisión de bonos convertibles por 500 millones de dólares para adquirir más Bitcoin

MicroStrategy, la compañía cotizada en Nasdaq y especializada en inteligencia de negocios, ha anunciado su intención de recaudar 500 millones de dólares a través de una emisión de bonos convertibles para aumentar su reserva de Bitcoin.

La oferta anunciada por MicroStrategy se refiere a bonos convertibles senior por un monto principal total de 500 millones de dólares, con vencimiento en 2032. Estos bonos serán inseguros y con un rango superior, con intereses pagados semestralmente el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año, a partir del 15 de diciembre de 2024.

Objetivos e implicaciones de la inversión

Los fondos recaudados a través de esta emisión de bonos se utilizarán principalmente para adquirir más BTC, así como para otras operaciones corporativas. Esta estrategia representa el compromiso continuo de MicroStrategy de integrar Bitcoin como un activo de reserva, una política iniciada en 2020 que ha transformado la estructura financiera y la imagen de la empresa en el mercado global.

Contexto y posición de MicroStrategy

Hasta la fecha, MicroStrategy posee 214,400 BTC, equivalentes a más de 14 mil millones de dólares, lo que la convierte en la mayor tenedora de bitcoin entre las compañías cotizadas. La adopción de Bitcoin como activo de reserva ha sido una decisión estratégica importante para la empresa, reflejando una profunda convicción en el potencial a largo plazo de esta criptomoneda.

La oferta está reservada a compradores institucionales calificados, de acuerdo con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933.

Caída del token CRV: la liquidación de préstamos importantes vinculados al fundador de Curve

Paxos reduce su plantilla mientras se enfoca en la tokenización y los stablecoins