MicroStrategy anuncia levantamiento de fondos cripto por 500 millones de dólares

MicroStrategy anuncia una recaudación de fondos de 500 millones de dólares a través de deuda convertible

MicroStrategy, ahora autodenominada como la “empresa de desarrollo de Bitcoin”, ha anunciado una nueva recaudación de fondos de 500 millones de dólares a través de deuda convertible. Esta iniciativa tiene como objetivo la adquisición adicional de bitcoins.

Una estrategia de inversión ambiciosa

Pocos días después de completar una oferta de capital de 800 millones de dólares (inicialmente prevista en 600 millones), MicroStrategy reafirma su intención de invertir masivamente en Bitcoin. Con esta última operación, la empresa ha podido agregar 12,000 bitcoins a su cartera, con una inversión de 821.7 millones de dólares.

Este nuevo aporte financiero coloca la reserva de MicroStrategy en 205,000 BTC, rozando los $ 15 mil millones en valor.

Perspectivas y reacciones del mercado

Al anticipar que el precio de Bitcoin se mantendrá alrededor de su nivel actual de $ 73,000, MicroStrategy podría aumentar aún más su tesoro en casi 6,800 bitcoins adicionales con esta nueva operación de financiamiento.

A pesar de una ligera caída en las transacciones después del cierre del mercado, las acciones de MSTR experimentaron un aumento espectacular del 10.85% ayer, alcanzando un máximo histórico de $ 1,766. Desde principios de año, el precio de las acciones ha subido un 158%, en línea con el valor récord de Bitcoin que también ha superado los $ 73,000.

Un día histórico para los ETF de Bitcoin

Una decisión crucial para la regulación de las criptomonedas