MicroStrategy adquiere más Bitcoin y alcanza un total de 226.331 BTC

MicroStrategy, la mayor empresa poseedora de Bitcoin en el Nasdaq, ha adquirido 11.931 BTC adicionales por un total de 786 millones de dólares, según un comunicado de prensa publicado este jueves.

Detalles de la adquisición de nuevos BTC por MicroStrategy

Bajo la dirección de su presidente ejecutivo, Michael Saylor, MicroStrategy tenía 214.400 bitcoins a finales de abril. Esta última adquisición eleva el total de activos de la empresa a 226.331 BTC, con un valor justo por debajo de los 14 mil millones de dólares al precio actual de bitcoin, alrededor de $65.000. Los bitcoins de la empresa fueron adquiridos a un precio promedio de 36.798 dólares cada uno, lo que equivale a aproximadamente 8.330 millones de dólares.

Esta reciente adquisición sigue a una oferta de bonos convertibles de 800 millones de dólares dirigida a inversores institucionales. La oferta inicial fue de 500 millones de dólares, luego aumentó a 700 millones de dólares y finalmente se cerró en 800 millones de dólares. En marzo, la empresa añadió 9.245 BTC por 623 millones de dólares después de recaudar fondos en una emisión de deuda similar.

Estrategia de acumulación de Bitcoin de MicroStrategy

Michael Saylor y MicroStrategy comenzaron a acumular Bitcoin en 2020. Desde entonces, han intentado promover la adopción de BTC como activo de reserva para otras tesorerías corporativas. Aunque algunas empresas han añadido cantidades modestas de bitcoin a su balance, es notable que Semler Scientific (SMLR), una empresa listada en los Estados Unidos, ha añadido bitcoin como un activo de tesorería relativamente importante en las últimas tres semanas.

Semler, al igual que MicroStrategy, también está solicitando a los mercados de capital comprar bitcoin en cantidades mucho mayores de las que su capitalización bursátil actual podría indicar.

Desde que MicroStrategy comenzó sus compras de bitcoin hace cuatro años, las acciones de la empresa han aumentado alrededor de diez veces. Las acciones de Semler han subido más del 60% desde que la empresa reveló sus primeras compras de bitcoin a finales de mayo. Las acciones de MSTR subieron un 2% hoy en pre-mercado, alcanzando los 1507 dólares.

Mecanismo de Prueba de Donación en el Airdrop de ZRO

Exaion: Nuevo Validador en Cronos Revolution

Lire plus
Bitcoin ha experimentado una caída de más del 10%, debido a la rápida apreciación del yen japonés y…