Las ballenas acumulan Bitcoin antes del halving del 20 de abril
A medida que se acerca el Halving de Bitcoin el 20 de abril, las ballenas de BTC, esos grandes poseedores de criptomonedas, se encuentran en una intensa fase de acumulación. Este período anterior a la reducción de la recompensa por bloque a 3.125 BTC muestra una creciente demanda por parte de estos grandes inversores.
Dinámica de oferta y demanda en la aproximación al Halving de Bitcoin
Los datos de la firma de análisis CoinGlass revelan que la demanda de los ‘poseedores permanentes’ ha superado la oferta de nuevos Bitcoins en el mercado por primera vez. Esto indica que la cantidad de nuevo BTC producido por la minería ya no es suficiente para satisfacer la demanda de los inversores en criptomonedas.
Implicaciones a largo plazo y impacto en los precios
El aumento de la demanda de las ballenas y las entradas de Bitcoin en el mercado spot son propensas a ejercer presión al alza en el precio. A medio y largo plazo, esta tendencia podría contribuir a impulsar aún más el valor de Bitcoin.
Históricamente, cada aumento de precios ha comenzado meses antes del halving, en anticipación a la reducción de la oferta de BTC. Después del halving, el precio de BTC tiende a aumentar considerablemente debido a la reducción de la oferta y al aumento del desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Repercusiones en los mineros y costos de producción
El Halving de Bitcoin también afecta a los mineros, responsables de verificar las transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques. Cada halving reduce a la mitad la cantidad de BTC que los mineros ganan, lo que aumenta el costo de producción de nuevos BTC.
Actualmente, el costo promedio para minar un Bitcoin es de aproximadamente 49,000 dólares, lo cual es rentable al precio actual de trading de alrededor de 70,000 dólares. Sin embargo, después del halving, los precios de BTC deberán superar los 80,000 dólares para que los mineros puedan seguir operando de manera rentable.
Preocupación por el Halving de Bitcoin Cash
Sin embargo, antes de este evento crucial, Bitcoin Cash (BCH), un fork de Bitcoin, advierte a los traders que reevalúen las expectativas de un inmediato aumento de precios después del halving.
El repunte de BCH ha perdido impulso después de su halving el 4 de abril. Desde entonces, el precio de BCH ha caído un 15% a 604 dólares.