Larry Fink, CEO de BlackRock, duda de la viabilidad del Bitcoin como moneda
Larry Fink, el CEO de BlackRock, ha expresado recientemente dudas sobre el Bitcoin como moneda de curso legal. Según él, el Bitcoin se considera más como una clase de activo que como una moneda. Fink ahora ve al Bitcoin como una clase de activo viable, comparando su función con la del oro digital.
“Y seamos claros, si piensas que esto es un oro digital, habrá un punto de referencia entre el oro y el Bitcoin”, dijo el CEO de BlackRock.
Recientemente, Fink compartió estas reflexiones durante una entrevista con CNBC luego del lanzamiento histórico del ETF Bitcoin de BlackRock. Sin embargo, él mantiene la opinión de que probablemente el Bitcoin no se convertirá en una moneda plenamente. Según Fink, “No creo que en algún momento sea una moneda. Creo que es una clase de activo”.
En efecto, Larry Fink ve al Bitcoin no como un reemplazo potencial de las monedas tradicionales emitidas por los gobiernos, como el euro o el dólar, sino más bien como un método alternativo para almacenar valor.
El futuro del Bitcoin y las monedas digitales de los bancos centrales
Fink también abordó el tema de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs), que cree que se materializarán en un futuro cercano. “Creo que crearemos monedas digitales, utilizaremos tecnología para ello. Utilizaremos una blockchain”, declaró. Esta afirmación se produce mientras más de 100 países exploran el desarrollo de CBDCs, y 39 países ya han lanzado o están en proceso de lanzar este tipo de iniciativas.
Paralelamente, Fink aclaró que el reciente ETF Bitcoin de BlackRock desempeña un papel importante en la legitimación de las criptomonedas, permitiendo a sus clientes acceder al Bitcoin a través de un mecanismo de inversión tradicional.
“El advenimiento del ETF Bitcoin es un ejemplo de cómo lo estamos legitimando; estamos creando más seguridad”, afirmó.
Hasta el momento, el ETF Bitcoin Spot de BlackRock ha registrado más de 1.6 mil millones de dólares de entradas, con 585 millones el segundo día, una disminución de aproximadamente 500% en comparación con el primer día.