Larry Fink, CEO de BlackRock, afirma que Bitcoin es un instrumento financiero legítimo que todo inversor debería considerar poseer.

El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock ha añadido 4 mil millones de dólares en activos durante el segundo trimestre, elevando el total a más de 18 mil millones desde su lanzamiento en enero.

Fink destaca que Bitcoin puede ofrecer rendimientos no correlacionados y control financiero, especialmente en períodos con déficits excesivos y devaluación de monedas.

Esta declaración se produce después de que BlackRock haya anunciado resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado.

Rendimiento del ETF Bitcoin de BlackRock

Este crecimiento significativo refleja el creciente interés de los inversores por el bitcoin, incluso en un entorno financiero volátil.

Contexto y perspectivas de Larry Fink

El antiguo escéptico de las criptomonedas, Larry Fink, admitió que su opinión sobre el bitcoin ha cambiado a lo largo de los años. ‘Mi opinión hace cinco años era errónea’, dijo en una entrevista con CNBC.

Creo que el bitcoin es un instrumento financiero legítimo.

Este reconocimiento por parte de CEO del mayor gestor de activos del mundo se alinea con la creciente aceptación de las criptomonedas en los círculos financieros tradicionales.

La aprobación de Fink para el bitcoin podría tener implicaciones profundas en el mercado de las criptomonedas. Como líder de una empresa que administra más de 10.600 mil millones de dólares en activos (aproximadamente 3,8 veces el PIB de Francia), sus declaraciones pueden influir en las decisiones de inversión a gran escala.

Contexto ampliado e implicaciones económicas

La adhesión de BlackRock, así como de otras empresas históricas como Fidelity, (a Bitcoin) tranquiliza a los asesores financieros de los baby boomers y les permite proceder con la asignación. Es por eso que apostar en contra de estos ETF, o minimizar su éxito temprano y evidente para cualquiera que tenga ojos y un cerebro, ha sido y será estúpido, en mi opinión.

Eric Balchunas, experto en ETF

Bitcoin debería ser parte de cualquier cartera de inversión.

Larry Fink, CEO de BlackRock

La declaración de Larry Fink llega en un momento en que los inversores buscan activos no correlacionados para diversificar sus carteras. Según Fink, bitcoin puede ofrecer rendimientos no correlacionados y control financiero, especialmente en períodos de temor económico. ‘Es un instrumento en el que inviertes cuando te preocupa más’, agregó. Esta perspectiva es particularmente relevante en el contexto actual de déficits excesivos y devaluación de monedas por parte de algunos países.

Donald Trump elige a J.D. Vance, senador pro cripto, como su candidato a la vicepresidencia para 2024

Bitcoin, Ethereum y Altcoins: Análisis semanal