La quinta ballena más grande de Bitcoin ha transferido más de 6 mil millones de dólares en BTC.
Una dirección desconocida
La dirección conocida como “37X”, que es la quinta dirección que posee la mayor cantidad de Bitcoin, ha transferido más de 6 mil millones de dólares en BTC a tres nuevas direcciones. Es la primera vez desde 2019 que estos fondos se mueven, lo que ha llamado la atención de la comunidad cripto y de los analistas financieros.
Ni un exchange, ni un fondo?
El 23 de marzo, esta ballena Bitcoin movió casi la totalidad de su balance de 94.500 Bitcoins, con un valor de 6,05 mil millones de dólares, dejando solo 1,31 BTC en la dirección original.
Los fondos fueron distribuidos entre tres direcciones distintas, con cantidades precisas asignadas a cada una. Este movimiento de fondos es notable no solo por su magnitud, sino también porque rompe con un período de inactividad de los fondos desde su recepción en 2019.
Según Arkham Intelligence, la plataforma de análisis on-chain que notó el movimiento, la dirección 37X no pertenece a ningún exchange de criptomonedas ni a un fondo de inversión.
¿Las ballenas se preparan para el halving?
Esta operación ocurre en un contexto de creciente interés institucional en Bitcoin, especialmente en previsión del halving, la reducción a la mitad de las recompensas de bloque, programada para finales de abril. Esta reducción, que divide por dos las recompensas otorgadas a los mineros, es un evento clave en la economía de Bitcoin, que a menudo se asocia con una intensificación del mercado alcista.
La masiva transferencia de BTC por parte de la ballena coincide con un período en el que el precio de Bitcoin ha superado una vez más el nivel psicológico de los 70.000 dólares, después de diez días de calma.