Fuertes flujos al ETF criptográfico a pesar de la volatilidad

Impresionantes flujos de Capital a los ETF criptográficos a pesar de la volatilidad

Los ETF Bitcoin Spot en los Estados Unidos registraron impresionantes flujos de capital de 817,5 millones de dólares el martes, ampliando el impulso observado con entradas de 1,1 mil millones de dólares el día anterior. Esta tendencia se produce en medio de un rally global en el mercado de criptomonedas que recientemente ha experimentado una pausa.

El volumen de operaciones diarias de los 12 ETF Bitcoin Spot alcanzó los 5,7 mil millones de dólares, en comparación con los 7,3 mil millones de dólares del lunes y los 2,8 mil millones de dólares del viernes.

BlackRock y Fidelity lideran los flujos de capital

El ETF IBIT de BlackRock continúa liderando los flujos de capital entrantes con 778,3 millones de dólares, llevando sus entradas totales a 1,93 mil millones de dólares para la semana actual. Por su parte, el FBTC de Fidelity atrajo 37,2 millones de dólares. Grayscale tuvo un desempeño mixto: mientras que el Mini Bitcoin Trust y el HODL de VanEck registraron más de 10 millones de dólares en flujos entrantes, el GBTC, el segundo ETF Bitcoin más grande por activos netos, sufrió salidas de 17,8 millones de dólares. También se observaron salidas netas de 5,4 millones de dólares en ARKB de Ark y 21Shares.

Corrección en el precio de Bitcoin después de alcanzar máximos históricos

Después de alcanzar máximos recientes y superar brevemente los 90.000 dólares el martes, Bitcoin experimentó una caída del 3% en las últimas 24 horas, estabilizándose en torno a los 87.000 dólares. Esta pausa señala toma de beneficios por parte de grandes inversores y podría ser temporal, dejando la puerta abierta a una continuación del movimiento alcista. Los próximos eventos económicos, como la inminente publicación de los datos del índice de precios al consumidor (CPI), podrían influir en la volatilidad del mercado si los números superan las expectativas.

Los ETF Ethereum experimentan un aumento tardío en su popularidad

En paralelo a los ETF Bitcoin, los ETF Ethereum Spot en los Estados Unidos también registraron flujos entrantes sólidos, alcanzando los 135,9 millones de dólares el martes, el segundo nivel más alto desde su lanzamiento. El ETF ETHA de BlackRock lideró esta categoría con 131,5 millones de dólares en nuevas entradas, seguido por el ETHW de Bitwise con casi 17 millones de dólares, y el Mini Ethereum Trust de Grayscale, que atrajo 12,7 millones de dólares.

Por otro lado, el ETHE de Grayscale tuvo flujos salientes, con 33,2 millones de dólares saliendo del fondo. A pesar de esto, el flujo total combinado de los nueve fondos de ether se volvió positivo por primera vez desde su lanzamiento el 23 de julio, alcanzando los 100 millones de dólares, después de haber estado en territorio negativo en 686 millones de dólares el 23 de septiembre.

Artículo anterior

Kryll³: Un lanzamiento esperado que marca una nueva era en la innovación respaldada por Google

Artículo siguiente

Donald Trump nombra a Elon Musk y Vivek Ramaswamy para liderar DOGE

Entradas relacionadas