Un ETF muy deseado tanto por inversores individuales como institucionales
Rachel Aguirre, responsable de los productos iShares de BlackRock en Estados Unidos, reveló que el ETF spot de Bitcoin de la compañía (IBIT) ha despertado el interés de diferentes tipos de inversores, incluyendo tanto a “inversores individuales“ como a inversores autónomos. Por supuesto, estamos hablando de inversores que en su mayoría cuentan con varios millones de dólares en fondos.
También destacó el interés de aquellos inversores que están “dispuestos a invertir desde el primer día“, así como de aquellos que están empezando a explorar esta nueva clase de activos.
BlackRock no se ha pronunciado sobre la inclusión de Bitcoin en sus portafolios modelo (estrategia de inversión predefinida), pero está enfocándose en la educación de sus clientes y asesores financieros sobre Bitcoin.
“Lo que puedo decir es que nos esforzamos, una vez más para nuestros clientes, en entender cuáles son sus necesidades de capacitación y apoyarlos en todo su camino de inversión para que puedan tomar decisiones financieras que les convengan” afirmó Rachel Aguirre.
Dominio de BlackRock y Fidelity en el mercado de los ETF de Bitcoin
En tan solo 10 días, los 11 ETF de Bitcoin recientemente aprobados por la SEC en Estados Unidos superaron los 10 mil millones de dólares en volumen total de transacciones. Solo ayer, los ETF registraron más de 2.2 mil millones de dólares en volumen.
BlackRock y Fidelity están liderando la carrera, con BlackRock registrando 710 millones de dólares en entradas de fondos y Fidelity 524 millones de dólares en los primeros tres días de negociación. Por otro lado, Grayscale registró salidas de fondos por 1.2 mil millones de dólares para su fondo convertido en ETF.
Es muy posible que la cifra de 100 mil millones de dólares en entradas predicha por algunos analistas expertos se supere en las próximas semanas / meses.