Los ETF de Bitcoin spot registraron entradas masivas ayer, con más de 880 millones de dólares recaudados liderados por el ETF FBTC de Fidelity.
Estas cifras representan el mejor rendimiento diario desde marzo y el segundo mejor día desde el lanzamiento de los 11 ETF de Bitcoin en enero. Fidelity lideró el día con entradas de 378 millones de dólares para su ETF FBTC, seguido de BlackRock con su IBIT, que atrajo 270 millones de dólares. Grayscale, con su GBTC a menudo criticado por sus salidas, registró 28 millones de dólares en entradas.
“Fidelity no se anda con rodeos, grandes flujos en todas partes hoy para The Ten, casi 1.000 millones de dólares en total. Segundo mejor día histórico, desde mediados de marzo. 3.300 millones de dólares en las últimas 4 semanas, neto desde el inicio del año a 15.000 millones de dólares (que fue el extremo superior de nuestra estimación de 12 meses). La ‘tercera ola’ se está convirtiendo en una ola de mareas.”
Aumento notable del Bitcoin
En el momento en que se publicaron los datos sobre las entradas en los ETF, Bitcoin superó los 71.000 dólares esta mañana, aumentando un 3% en las últimas 24 horas y atrayendo al mercado consigo.
La actividad de las entradas se ha recuperado recientemente, impulsada por un sentimiento general de optimismo después de unas semanas difíciles desde mediados de abril hasta principios de mayo, un período marcado por días sin entradas netas y salidas significativas de grandes ETF como el de BlackRock.
Según Eric Balchunas, analista de Bloomberg, los ETF han acumulado 3.300 millones de dólares en las últimas cuatro semanas, y su total neto desde el comienzo del año ha superado los 15.000 millones de dólares. Este aumento de actividad se produce unas semanas después de la aprobación de los ETF de Ethereum Spot en Estados Unidos y un clima favorable para las criptomonedas que proviene de la actual campaña presidencial en Estados Unidos.