El avance en el proceso de reembolso de Mt. Gox

El proceso de reembolso de los acreedores de Mt. Gox avanza

  1. Mt. Gox confirma las direcciones de Bitcoin de los acreedores para el reembolso.
  2. Bitstamp y Kraken desempeñan un papel clave en el proceso de reembolso.
  3. Mt. Gox lanzó su plan de reembolsos en diciembre de 2023

¿Se acerca el final del caso de Mt. Gox?

Después de lanzar su plan de reembolso en diciembre de 2023, la antigua plataforma de intercambio, Mt. Gox, se prepara ahora para iniciar los reembolsos en BTC y BCH a través de las plataformas Bitstamp y Kraken, tras esfuerzos continuos para confirmar la identidad de los acreedores y la existencia de sus cuentas.

De hecho, varios acreedores de Mt. Gox han informado en X (anteriormente Twitter) y Reddit que han recibido correos electrónicos confirmando que su identidad ha sido verificada y que sus cuentas en las plataformas de intercambio están listas para recibir los reembolsos en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Este paso indica que el proceso de reembolso, que ha sido retrasado por mucho tiempo, finalmente está avanzando, ofreciendo la esperanza de un cierre para los numerosos inversores afectados por la caída de la plataforma de intercambio en 2014.

Cuentas limitadas a las ‘funciones de retiro’

Aunque este avance es prometedor, también plantea preguntas sobre la gestión futura de las cuentas y los fondos.

Algunos exchanges, como Bitstamp, han anunciado que seguirán atendiendo a los clientes afectados por el caso de Mt. Gox, incluso después de haber suspendido sus operaciones en ciertos países. Sin embargo, las cuentas permanecerán limitadas solo a las funciones de retiro, excluyendo los depósitos y los intercambios.

“Hemos decidido mantener abiertas estas cuentas específicas hasta que se les haya reembolsado la totalidad de los fondos adeudados por Mt. Gox” […] “Tenga en cuenta que su cuenta está actualmente limitada solo a las funciones de retiro. Todos los demás servicios, incluyendo los depósitos y el trading, ya no están disponibles.”

según el correo electrónico recibido por los acreedores

Los acreedores de Mt. Gox, así como toda la comunidad cripto, estarán atentos a los futuros desarrollos, esperando una resolución justa y efectiva para una de las mayores quiebras en la historia de las criptomonedas.

Artículo anterior

Acumulación de 105 000 BTC por parte de los ETF Bitcoin Spot

Artículo siguiente

La DAO de Cosmos rechaza la propuesta 868

Entradas relacionadas
Lire plus

MicroStrategy: Una nueva identidad

MicroStrategy: Una nueva identidad Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, recientemente anunció en una entrevista en…