Los clientes del extinto intercambio de criptomonedas, Mt. Gox, comenzarán a recibir pagos a través de Bitstamp a partir del jueves, casi una década después del hackeo que provocó su cierre.
Bitstamp anunció en su sitio web que los fondos en Bitcoin, Bitcoin Cash e incluso Ethereum habían sido recibidos de los fideicomisarios de Mt. Gox.
Exclusión de los clientes británicos?
Bitstamp, el intercambio de criptomonedas más antiguo del mundo, ha iniciado hoy el proceso de restitución de los activos digitales recuperados a los acreedores de Mt. Gox.
Los clientes británicos no serán incluidos en esta primera serie de distribuciones, según el anuncio de Bitstamp. Esta iniciativa sigue a varios informes de acreedores de Mt. Gox que indicaban que habían comenzado a recibir activos a través de Kraken.
El fideicomiso encargado de la gestión de los activos de Mt. Gox ha comenzado a enviar fondos a varios intercambios de criptomonedas este mes, permitiendo a los usuarios recuperar sus fondos en las próximas semanas.
Historia e impacto en el mercado
Mt. Gox fue una vez la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, manejando más del 70% de todas las transacciones en bitcoin en sus inicios. La distribución en curso de 9 mil millones de dólares en activos, principalmente en BTC y BCH, ha afectado al mercado de criptomonedas.
Los inversionistas temían que los acreedores vendieran los activos recuperados, obteniendo así las ganancias acumuladas durante una década de aumento de precios, y saturaran el mercado.