Corrección masiva del mercado de criptomonedas antes del halving de Bitcoin

El mercado de criptomonedas pierde más de 400 mil millones de dólares en capitalización después de correcciones masivas, cuestionando la estabilidad antes del próximo halving de Bitcoin.

En los últimos dos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado una corrección masiva, con un viernes rojo seguido de un sábado calificado como una masacre. En un momento dado, la capitalización de mercado global perdió más de 400 mil millones de dólares.

A medida que se acerca el próximo halving de Bitcoin, un evento que a menudo se considera un catalizador para aumentos en el precio, surge la pregunta: ¿fue esta caída la última corrección importante antes del halving de Bitcoin de 2024?

Situación de guerra detrás de la corrección del fin de semana

Durante el fin de semana, el precio de Bitcoin cayó de $71,000 a $65,000 y luego sufrió otra caída, alcanzando un mínimo de varias semanas alrededor de $60,000. La primera caída se atribuyó a los últimos comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que la segunda estuvo relacionada con el aumento de las tensiones en Oriente Medio, especialmente la respuesta de Irán a Israel.

Esta tensa situación geopolítica entre dos naciones no es nueva para BTC, que ya había sufrido una fuerte caída hace dos años durante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Reacciones y anticipaciones de los inversores antes del Halving de Bitcoin

Muchos inversores creen que los próximos movimientos de precios de Bitcoin estarán fuertemente relacionados con las acciones de Israel, Irán y sus respectivos aliados, Estados Unidos y Rusia. Prevén que BTC podría recuperarse rápidamente si el conflicto se calma, pero advierten que el mercado podría caer aún más en caso de una guerra total, similar a la Tercera Guerra Mundial.

Esta impresionante corrección, sin embargo, permitió a algunos inversores valientes y confiados fortalecer su cartera de criptomonedas.

El halving de Bitcoin ocurre cada 210,000 bloques, aproximadamente cada cuatro años, y reduce la producción de BTC por bloque en un 50%. El próximo halving, programado entre el 19 y el 20 de abril, verá la recompensa por bloque reducirse a 3.125 BTC.

Históricamente, el precio de Bitcoin ha aumentado después de cada halving anterior, con la comunidad anticipando ciclos alcistas similares en el futuro. La mayoría de las predicciones sitúan el precio de BTC entre $150,000 y $200,000 para el punto máximo del ciclo.

Sin embargo, es importante recordar que el rendimiento pasado no es necesariamente indicativo del rendimiento futuro. Solo el futuro nos dirá si la reciente corrección representa una oportunidad de compra o el comienzo de una caída aún mayor.

Ejecutivo de Binance localizado en Kenia

Perpy: Nuevas actualizaciones de protocolo