El mercado de criptomonedas sufre una caída, con Bitcoin a la cabeza, cayendo por debajo de los $58,500, una disminución del 5% en 24 horas, mientras que todo el mercado sigue esta tendencia a la baja.
Durante el fin de semana, el mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída, con Bitcoin liderando esta tendencia a la baja.
Al inicio de la mañana del lunes, el BTC se cotizaba ligeramente por debajo de los $58,500, marcando una caída del 5% en las últimas 24 horas. Todo el mercado de criptomonedas experimentó una disminución equivalente, mientras que Ethereum mostró un poco más de fuerza al retroceder un 4%.
Retiros de los ETF y rendimiento de las altcoins
Los ETF de Ethereum y Bitcoin también registraron salidas de capital el pasado viernes. Los ETF de BTC perdieron $89 millones, mientras que los ETF de Ethereum sufrieron retiros de $15.7 millones.
Las altcoins también se vieron afectadas por esta ola de ventas. Entre las más impactadas, Toncoin y Solana cayeron un 8% después de tener un desempeño alto en los últimos días.
Eventos económicos por venir
Los eventos en los mercados tradicionales suelen influir en los precios de las criptomonedas al revelar los comportamientos de consumo y el estado general de la economía. Los resultados económicos favorables tienden a impulsar los precios de los activos de riesgo, como las acciones tecnológicas o las criptomonedas, mientras que los resultados decepcionantes llevan a los inversores a buscar opciones más seguras.
La semana que se avecina estará marcada por varias publicaciones económicas importantes. El miércoles, el Reino Unido y Estados Unidos publicarán sus índices de precios al consumidor (CPI) para el mes de julio. Además, se publicará el martes la confianza del consumidor en Australia, que mide el sentimiento sobre las finanzas familiares, y el índice de precios a la producción (PPI) de Japón, un indicador de la evolución de los precios de los bienes negociados en el sector corporativo.
Más adelante en la semana, los gigantes minoristas, Alibaba Group y Walmart, publicarán sus resultados financieros el jueves, mientras que Hong Kong y Taiwán actualizarán sus datos sobre el producto interno bruto (PIB) el viernes.