La capitalización bursátil de Bitcoin superó los 1.000 millones de dólares, con un precio superior a los $51.000 por primera vez desde diciembre de 2021.
La aprobación de un ETF de Bitcoin Spot por parte de la SEC ha provocado un período de volatilidad, con una mayor anticipación en torno al halving de Bitcoin programado para abril.
Ethereum comienza a recuperar el terreno perdido, con un notable aumento en el precio de ETH que supera los $2.700.
Este miércoles, la capitalización bursátil de Bitcoin superó la marca de los mil billones de dólares por primera vez desde finales de 2021. Al mismo tiempo, Bitcoin superó los $51.000, por primera vez desde diciembre de 2021, continuando así una tendencia alcista que comenzó en enero del año pasado. Hasta la fecha, Bitcoin ha registrado un aumento de más del 21% en 2024.
El impacto del ETF Bitcoin Spot en Estados Unidos
La aprobación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) del primer ETF Bitcoin Spot estadounidense, el 10 de enero de 2024, marcó un punto de inflexión. Desde entonces, unos diez de los mayores administradores de activos financieros globales han presentado solicitudes a la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin. A pesar de una ligera caída después de la aprobación del ETF, un nuevo rally comenzó a finales de enero, con los inversores ahora centrados en el próximo halving programado para abril, un evento que reduce la oferta y que históricamente ha precedido a nuevos picos para Bitcoin.
Ethereum se beneficia de la subida de Bitcoin
Esta última fase de la subida parece estar impulsada en parte por la fuerte demanda de los ETF. Los ETF Bitcoin Spot recién emitidos registraron entradas netas de 1.100 millones de dólares la semana pasada.
Otras criptomonedas también han experimentado aumentos de precios. ETH, la moneda asociada a Ethereum, se acerca rápidamente a los $2.800.