Bitcoin registra una caída importante después de alcanzar un máximo

Bitcoin registra una importante caída de más del 10% después de alcanzar un máximo de más de cuatro meses a 70.000 $ hace solo tres días, lo que provocó más de 300 millones de dólares en liquidaciones en menos de 24 horas.

El precio de Bitcoin ha caído por debajo de los 63.000 $ después de esta corrección. Actualmente, BTC ha disminuido un 4% en las últimas 24 horas. Otras criptomonedas importantes como ETH y SOL también han experimentado caídas significativas, del 5% y 10% respectivamente.

Influencias económicas

Los mercados han reaccionado a noticias económicas mixtas. La Reserva Federal (FED) mantuvo sus tasas de interés según lo esperado, y su presidente Jerome Powell dijo que si los datos económicos continúan mostrando una desaceleración del crecimiento y la inflación, es posible una reducción de tasas de interés en septiembre.

El índice PMI manufacturero ISM de Estados Unidos para julio cayó más de lo esperado, lo que llevó a una disminución de las tasas de interés a los niveles más bajos en varios meses. Además, las solicitudes iniciales de desempleo alcanzaron su nivel más alto en un año, lo que refuerza las expectativas de un ciclo de flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal, lo cual generalmente es favorable para activos de riesgo como Bitcoin.

Reacciones de los bancos centrales del resto del mundo

Paralelamente, el Banco de Inglaterra se sumó a la flexibilización monetaria iniciada anteriormente en 2024 por parte del Banco de Canadá y el Banco Central Europeo. Es la primera vez en cuatro años que el Banco de Inglaterra reduce su tasa de interés, una decisión tomada para impulsar una economía en desaceleración.

Evolución de las perspectivas políticas

En términos políticos, el fuerte aumento del Bitcoin a 70.000 $ el pasado lunes fue impulsado por el entusiasmo generado por la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville. El candidato republicano, Donald Trump, prometió respaldar a Bitcoin e incluso considerarlo como un activo estratégico para el gobierno.

Sin embargo, los inversores en Bitcoin ahora deben tener en cuenta la disminución de las posibilidades de victoria de Trump. Según Polymarket, las probabilidades de victoria de la nueva candidata demócrata, Kamala Harris, han disminuido al 44%, mientras que las de Trump han caído al 55%.

Morpho: una plataforma de préstamos descentralizada recauda $50 millones

Do Kwon será extraditado a Corea del Sur desde Montenegro