Los traders de Bitcoin prevén una caída hacia los $50,000 con la posible venta de miles de millones de dólares en BTC por parte de Mt. Gox y el gobierno alemán.
Después de una fuerte caída, Bitcoin preocupa a muchos inversores, ya que se espera que los precios caigan hasta los $50,000 en las próximas semanas, a medida que miles de millones de dólares en BTC podrían ser liberados en el mercado.
Bitcoin ha perdido casi un 10% en los últimos siete días, cayendo por debajo de un indicador técnico crucial el jueves y borrando todas las ganancias desde finales de febrero. Esta caída repentina ha resultado en la liquidación de más de $550 millones en posiciones largas en el mercado cripto.
Actividad de las billeteras y esperada venta masiva
Gran parte de la presión de venta proviene de la actividad de las billeteras vinculadas a una entidad gubernamental alemana y al difunto intercambio de cripto Mt. Gox. Analistas del mercado, como los de la firma QCP Capital, atribuyen este sentimiento bajista a estos movimientos de billeteras.
La presión de venta de Bitcoin no se espera que disminuya en los próximos días. El gobierno alemán todavía tiene más de $2.3 mil millones de Bitcoin, Mt. Gox tiene más de $8 mil millones, y el gobierno estadounidense tiene más de $12 mil millones.
Rachel Lin, fundadora de SynFutures
Distribución de Mt. Gox y movimientos del gobierno alemán
Mt. Gox ha comenzado a distribuir los bitcoins y los bitcoins cash robados de los clientes en un hackeo en 2014, lo que ha causado una caída del 8% en BTC este viernes. Además, una billetera vinculada a la Oficina Federal de Policía Criminal alemana (BKA) ha transferido millones de dólares en Bitcoin a intercambios cripto desde mediados de junio. Estas posibles ventas ya habían impactado negativamente en el sentimiento de los inversores, y la llegada de las transferencias de Mt. Gox ha empeorado la situación.
Los precios de BTC brevemente parecieron recuperarse a principios de la tarde, superando los $56,500 después de un mínimo de $53,600 a primera hora de la mañana.