Nouvelle étape franchie pour el rey de las criptomonedas. Bitcoin registró el martes su cierre diario más alto en la historia en $106,830, llegando incluso a rozar los $108,000 esta mañana, según datos de TradingView. Esta reactivación ha dirigido todas las miradas hacia un nivel técnico explosivo: los $110,000.
Bitcoin clōture à près de $107,000 para la primera vez en su historia
Este récord se produce en un contexto de flujos masivos hacia los ETFs Bitcoin Spot, mientras que los mercados de bonos muestran signos de estrés relacionados con la situación presupuestaria de las principales economías, lideradas por Estados Unidos. Una situación que refuerza el atractivo de Bitcoin… y del oro.
Los ETF como motor, la deuda de EE.UU. como combustible
El clima de desconfianza frente a las deudas soberanas podría potenciar un nuevo ciclo alcista en los activos refugio. Bitcoin continúa jugando su carta como alternativa monetaria, ante políticas fiscales consideradas cada vez más insostenibles.
La presión de compra de EE.UU.
Otro indicador fuerte proviene del Índice Premium de Bitcoin de Coinbase, que sigue en territorio positivo. Esto indica una presión de compra persistente por parte de los inversores estadounidenses, dispuestos a pagar más por su BTC en Coinbase que en Binance. Un fenómeno que refuerza la dinámica alcista.
Los 110,000 $: nivel técnico de alto riesgo
Pero el próximo objetivo no se conforma con ser simbólico. Según datos de Amberdata sobre los mercados de opciones BTC de Deribit, los creadores de mercado están actualmente expuestos a una fuerte posición en ‘gamma negativo’ alrededor de los $110,000. En resumen: tendrán que cubrir sus posiciones masivamente en función del sentido del mercado si se supera este nivel.
Y cuando los dealers ajustan sus exposiciones delta en medio de la ruptura de resistencia, la volatilidad se dispara. Esto significa que cualquier superación de los $110,000 podría multiplicar el alza… o precipitar una brusca corrección en caso de rechazo.
Un mercado bajo tensión, ¿una ruptura inminente?
Con flujos entrantes récord, una constante presión compradora estadounidense y señales técnicas de alto apalancamiento, el mercado de Bitcoin se encuentra en un momento clave. La superación de los $110,000 no sería solo un número: sería la entrada a una nueva zona de turbulencia… o de euforia.