L’Allemagne agota sus reservas de Bitcoin en 600 millones de dólares
Esta semana ha estado marcada por una nueva ola de transferencias de Bitcoin a exchanges, orquestadas por las autoridades alemanas. El Estado de Sajonia, en Alemania, se acerca rápidamente al agotamiento de sus reservas de BTC después de numerosas transferencias a CEX y creadores de mercado.
Según los datos de la cadena de bloques analizados por Arkham Intelligence, los monederos relacionados con las autoridades alemanas han transferido un total de 10,567 BTC, con un valor de más de 600 millones de dólares, a plataformas como Bitstamp, Coinbase, Kraken, así como a proveedores de servicios como Flow Traders y Cumberland DRW.
Reducción de reservas de Bitcoin
Después de estas transacciones, los monederos asociados con las autoridades sólo tenían 4,925 BTC, con un valor de 285 millones de dólares. Esto representa una disminución drástica en comparación con los 50,000 BTC, con un valor de casi 3,000 millones de dólares, que poseían hace tres semanas antes del inicio de esta campaña de venta.
A este ritmo, la fiebre de venta de bitcoins por parte de Alemania podría terminar hoy mismo o a principios de la próxima semana, con alrededor de 35,000 BTC vendidos hasta ahora esta semana.
Actividades extrañas e impacto en el mercado
El saldo aún puede cambiar debido a la práctica extraña de los monederos de recibir parte de los activos transferidos, a veces del orden de 10 millones de dólares, de vuelta de los exchanges y los corredores antes de que termine el día.
El inminente fin de esta venta masiva de 3,000 millones de dólares podría tranquilizar a los inversores de criptomonedas, que han estado preocupados por los movimientos on-chain de grandes vendedores en el mercado en las últimas semanas, vinculando la reciente caída de los precios de los activos con preocupaciones sobre un exceso de oferta.
La corrección del 15% de Bitcoin en el último mes coincide con los movimientos significativos de BTC incautados por el gobierno de Estados Unidos, que mantiene más de 12,000 millones de dólares en bitcoins confiscados, al transferir 240 millones de dólares en BTC vinculados a Silk Road a Coinbase.
Además, la liquidación de 140,000 BTC por parte de los acreedores del difunto exchange japonés Mt. Gox, programada para este mes, también podría ejercer presión adicional sobre el mercado.