Tron desarrolla una solución de stablecoin gratuita

Tron desarrolla una solución de stablecoin con el objetivo de hacer que las transferencias peer-to-peer sean gratuitas.

Aunque Circle recientemente puso fin al USDC en Tron, esta blockchain será la primera en adoptar esta nueva solución, antes de que sea implementada en cadenas EVM.

El fundador de Tron, Justin Sun, ha anunciado que su equipo está trabajando en una solución de stablecoin sin tarifas de gas, destinada a hacer que las transferencias peer-to-peer sean completamente gratuitas.

Esta iniciativa tiene como objetivo integrar esta solución en la blockchain de Tron a partir del cuarto trimestre de este año, seguida de Ethereum y otras cadenas públicas compatibles con EVM (Ethereum Virtual Machine).

Según Justin Sun, las transferencias podrán realizarse sin tener que pagar tokens de gas, ya que los costos estarán completamente cubiertos por los stablecoins. Sin embargo, los detalles del mecanismo de funcionamiento aún no se han explicado.

Un cambio de juego potencial para las empresas

Justin Sun está convencido de que estos stablecoins sin tarifas de gas podrían revolucionar la adopción de la blockchain por parte de las grandes empresas. Afirma que servicios similares facilitarían en gran medida el despliegue de servicios de stablecoin en la blockchain, impulsando así la adopción masiva de esta tecnología a un nivel superior.

Cabe señalar que Circle y la criptobolsa Binance recientemente dejaron de admitir USDC en Tron, lo que podría impulsar a Tron a desarrollar su propia solución.

Tron a la cabeza: compitiendo con PayPal y Circle

Actualmente, Tron domina el mercado de las transferencias de stablecoins peer-to-peer, procesando regularmente entre dos y tres veces el volumen de Ethereum.

De hecho, Tron alberga más de 50 mil millones de dólares de USDT de Tether, de un total de 112 mil millones de dólares emitidos en varias blockchains. Este dominio en el mercado de las transferencias peer-to-peer podría verse reforzado por la nueva solución de stablecoin sin tarifas de gas.

La solución de Tron podría competir con el PYUSD de PayPal, que permite a ciertos usuarios en Estados Unidos realizar pagos transfronterizos gratuitos. Además, USDC de Circle a través de Coinbase Wallet también permite transferencias gratuitas.

Hacia una solución de segunda capa para Bitcoin

Además, Tron está considerando desarrollar una solución de segunda capa para Bitcoin, que admitiría una versión “envelopada” de Tether, lo que potencialmente permitiría que miles de millones de dólares circulen en el ecosistema Bitcoin. Por ahora, Tron utiliza protocolos cross-chain existentes para transferir USDT y otros tokens entre Bitcoin y Tron.

Mt. Gox comienza los reembolsos de casi $9 mil millones en Bitcoin

El gobernador veta el proyecto de ley sobre una CBDC en Carolina del Norte