Tether registra beneficio neto récord y aumento de reservas

Tether ha registrado una ganancia neta de 5.2 mil millones de dólares en la primera mitad de 2024, con una ganancia operativa de 1.3 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

Las reservas de Tether en bonos del Tesoro de EE. UU. han alcanzado un máximo histórico de 97.6 mil millones de dólares.

A pesar de las pérdidas no realizadas en las reservas de Bitcoin, el patrimonio consolidado del grupo ha aumentado a 11.9 mil millones de dólares.

Beneficio neto récord y crecimiento de las reservas

Tether ha continuado su impresionante desempeño en el primer trimestre, alcanzando una ganancia operativa neta de 1.3 mil millones de dólares en el segundo trimestre, estableciendo un nuevo récord para la empresa con una ganancia total de 5.2 mil millones de dólares en los primeros seis meses del año.

El grupo Tether sigue demostrando su solidez financiera gracias a sus inversiones en activos tradicionales, principalmente bonos del Tesoro de EE. UU. En el segundo trimestre, Tether ha alcanzado un nivel sin precedentes de tenencia de bonos del Tesoro, superando los 97.6 mil millones de dólares, colocando a la compañía por delante de países como Alemania, los Emiratos Árabes Unidos y Australia en términos de posesión de deuda estadounidense.

Con la afirmación del segundo trimestre de 2024, Tether ha demostrado una vez más su firme compromiso con la transparencia, la estabilidad, la liquidez y la gestión responsable de los riesgos. Como muestra este último informe, Tether continúa batiendo récords con una nueva ganancia récord de 5.2 mil millones de dólares en la primera mitad de 2024. Con un patrimonio de 11.9 mil millones de dólares, Tether Group ha alcanzado un impresionante y sin igual poder financiero que le permite seguir liderando la industria de las stablecoins en términos de estabilidad y liquidez, así como aportar su experiencia en diversos campos como la inteligencia artificial, la biotecnología y las telecomunicaciones. – Paolo Ardoino, CEO de Tether.

Aumento del patrimonio del grupo y emisión de USDT

A pesar de la caída del precio de Bitcoin, que ha resultado en una pérdida no realizada de 653 millones de dólares en las reservas de Tether, el patrimonio del grupo ha aumentado en 520 millones de dólares en el segundo trimestre, gracias al rendimiento positivo del oro, que ha generado una ganancia no realizada de 165 millones de dólares.

Tether también ha revelado un patrimonio neto consolidado de 11.9 mil millones de dólares al 30 de junio de 2024, lo que destaca su posición financiera sólida y su compromiso con la transparencia.

Una parte de las ganancias del segundo trimestre se ha reinvertido en proyectos estratégicos, manteniendo reservas excedentes de 5.3 mil millones de dólares para garantizar la estabilidad de la stablecoin. Durante el trimestre, se ha emitido más de 8.3 mil millones de dólares en USDT.

La blockchain Terra sufre ataque de reentrancia y robo de criptomonedas

¡Sorprendente lanzamiento de la colección de sneakers de Trump temáticas de Bitcoin!