Tether genera ganancias récord en 2023

L’émetteur de stablecoin Tether enregistra ganancias récord de 2,85 mil millones de dólares en el último trimestre, acercándose a una capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares.

Tether, el principal emisor de stablecoins, recientemente informó ganancias récord, consolidando su posición dominante en el mercado. Según su último informe trimestral, Tether generó impresionantes ganancias de 2,85 mil millones de dólares, gracias en parte a los intereses obtenidos de sus amplias inversiones en tesorerías estadounidenses, contratos de recompra inversos y fondos de mercado monetario. Estas inversiones son fundamentales para apoyar el valor de su stablecoin USDT.

Diversificación de las fuentes de ingresos

Además de los ingresos por intereses, Tether también se benefició de la apreciación de sus otras inversiones, como bitcoin y oro. Durante el último año, la empresa registró ganancias operativas netas de 6,2 mil millones de dólares, con aproximadamente 4 mil millones de dólares provenientes de intereses sobre sus depósitos en efectivo. La campaña de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés en un esfuerzo por combatir la inflación también favoreció a Tether, aumentando los rendimientos de sus inversiones de renta fija.

Solidez financiera de Tether

Según el último informe de BDO Italia, Tether reveló activos por valor de 97 mil millones de dólares en reserva frente a pasivos por valor de 91,6 mil millones de dólares al 31 de diciembre, lo que se traduce en 5,4 mil millones de dólares de reservas excedentes. USDT, la stablecoin más popular y vital para el mercado de criptomonedas, alcanzó un récord de 96 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Inversiones y perspectivas de Tether

Tether no se limita solo a la emisión de stablecoins, sino que también se ha diversificado en áreas como la minería de bitcoin, inteligencia artificial y telecomunicaciones. A pesar de las preocupaciones pasadas sobre la calidad de los activos que respaldan a USDT, figuras financieras como Howard Lutnick de Cantor Fitzgerald recientemente han confirmado la solidez financiera de Tether.

FTX anticipa un reembolso completo para sus clientes

BlackRock y Fidelity a Punto de Superar a Grayscale