Telegram, el gigante de la mensajería enfocado en la privacidad, reveló que comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los usuarios a partir del mes de marzo. Esta iniciativa implica que el 50% de los ingresos se destinarán a los propietarios de canales en la plataforma.
Monetización y reparto de ingresos
“Las cadenas de distribución en Telegram generan mil millones de visualizaciones mensuales. Actualmente, solo el 10% de estas visualizaciones se monetizan con los anuncios de Telegram, una herramienta promocional diseñada con la privacidad en mente,” escribió Pavel Durov.
En marzo, la Plataforma Publicitaria de Telegram se abrirá oficialmente a todos los anunciantes en casi un centenar de países nuevos. Los propietarios de canales en estos países comenzarán a recibir el 50% de todos los ingresos que Telegram genere al mostrar anuncios en sus canales.
Pavel Durov, fundador de Telegram
Pagos a través de la cadena de bloques TON y ganancia de token
Todos los pagos y retiros se realizarán a través de la cadena de bloques TON, una red creada por la misma empresa que construyó Telegram. Desde el anuncio, el token nativo de la red, TON, ha experimentado un aumento del 30%, superando los $2,8.