Starknet: el mayor airdrop del año y una valoración impresionante

Starknet realiza el mayor airdrop del año, distribuyendo 728 millones de tokens STRK a 1,3 millones de direcciones, generando un gran interés.

Después de una semana agitada, Starknet ha comenzado la distribución de 728 millones de tokens STRK a cerca de 1,3 millones de direcciones, convirtiéndose en el airdrop más grande del año. Desde su lanzamiento, el token STRK ha experimentado una notable volatilidad, llegando a alcanzar los $7 en Bybit antes de estabilizarse alrededor de los $3, tras un inicio lleno de altibajos.

Operando como una red de capa 2 utilizando la tecnología de conocimiento cero (Zero Knowledge), Starknet tiene como objetivo ampliar la escalabilidad de Ethereum. Al agrupar las transacciones fuera de la cadena en una prueba presentada a Ethereum, busca acelerar el procesamiento de las transacciones y reducir los costos asociados, demostrando un enfoque innovador para aliviar los retrasos experimentados por la cadena madre.

Una valoración total impresionante

Con una oferta total inicial de 10 mil millones de tokens, la valoración total diluida (FDV) de STRK llegó brevemente a los $70 mil millones, colocando su capitalización de mercado inicial en varios miles de millones de dólares.

En el momento de escribir este artículo, la FDV de STRK es de aproximadamente 30 mil millones de dólares. Sin embargo, el valor de mercado real, que corresponde a la oferta en circulación multiplicada por el precio actual, es de alrededor de 2 mil millones de dólares.

La Fundación Starknet, que posee el 50,1% de la oferta total de STRK, se dedica a airdrops comunitarios, subvenciones y donaciones, fortaleciendo el compromiso de Starknet con su ecosistema. Una parte significativa del 24,68% se reserva para los primeros contribuyentes e inversores, mientras que el 32% respalda a los empleados de StarkWare, consultores y socios desarrolladores, con una liberación gradual en un período de 31 meses a partir de abril.

Ajuste en la Previsión de Crecimiento Económico para Francia 2024

Ethereum: Subiendo con la esperanza de un ETF