Ripple Labs se prepara para lanzar RLUSD: el stablecoin que conecta activos del mundo real con la financiación digital

Ripple Labs, la empresa detrás de la cadena de bloques XRP Ledger, se prepara para lanzar su stablecoin RLUSD. En este contexto, ha revelado una serie de socios estratégicos en el ecosistema de intercambio de criptomonedas y proveedores de liquidez, marcando así un hito importante antes de su lanzamiento público. El token RLUSD está diseñado para ser un puente entre los activos del mundo real y el creciente mercado de las finanzas digitales.

Partenariats estratégicos para la distribución y la liquidez

En la conferencia Ripple Swell 2024 en Miami, Ripple anunció sus asociaciones con destacadas plataformas de intercambio para facilitar la distribución inicial de su stablecoin RLUSD. Entre estos socios se encuentran Bitstamp, MoonPay, Bitso, Bullish, CoinMENA, Independent Reserve y Uphold. Estas plataformas desempeñarán un papel crucial en la integración del stablecoin en el ecosistema de las criptomonedas.

Además, Ripple ha seleccionado a dos importantes empresas, Keyrock y B2C2, como proveedores de liquidez para garantizar la presencia del RLUSD en los mercados de negociación desde su lanzamiento.

Un stablecoin listo para usar, a la espera de aprobación regulatoria

Aunque el stablecoin está “operativamente listo”, según Monica Long, presidente de Ripple Labs, su lanzamiento público está pendiente de la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Una vez obtenida esta autorización, RLUSD podrá ser lanzado oficialmente al mercado, un paso crucial para Ripple, que busca posicionarse en el mercado de los stablecoins, valorado en 170 mil millones de dólares en crecimiento.

RLUSD no solo es una herramienta para pagos internacionales, sino también una pieza clave para la tokenización de activos del mundo real, una tendencia en auge en el mundo de las finanzas descentralizadas.

Expertos fortalecen la experiencia con nuevos asesores

Ripple también ha ampliado su equipo de expertos con la incorporación de Sheila Bair, ex presidenta de la FDIC, y David Puth, ex CEO de Centre, la entidad detrás de los estándares de USD Coin (USDC). Su experiencia en regulación financiera y stablecoins fortalecerá la gobernabilidad y gestión del RLUSD, garantizando el cumplimiento de los estándares más estrictos.

RLUSD: una solución estable y transparente para pagos y tokenización

El stablecoin RLUSD estará respaldado por bonos del Tesoro de los EE.UU. a corto plazo, así como por depósitos en dólares y equivalentes de efectivo. Este modelo de garantía tiene como objetivo asegurar la máxima estabilidad para los usuarios, al tiempo que cumple con los requisitos reglamentarios. Ripple también se compromete a publicar declaraciones mensuales sobre las reservas de RLUSD realizadas por la firma de contabilidad BPM con sede en San Francisco.

El stablecoin actualmente se encuentra en fase de prueba en el XRP Ledger y en la red Ethereum. Según Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, durante la Semana Blockchain de Corea, el lanzamiento de RLUSD podría ocurrir en las próximas semanas.

Un nuevo hito en la estrategia de Ripple

Con RLUSD, Ripple no se limita al campo de los pagos, sino que busca expandir su influencia en la tokenización de activos como bienes raíces, valores y bonos. Esta iniciativa se alinea con la visión de la empresa de crear una infraestructura sólida para las finanzas digitales y facilitar la transición entre activos tradicionales y activos digitales.

El inminente lanzamiento de RLUSD se presenta como un hito significativo en la estrategia global de Ripple, marcando su entrada en el mercado de los stablecoins con una solución innovadora que podría redefinir los intercambios y la gestión de activos en la economía digital.

Creación de Singularity Finance: La tokenización de la economía de la IA