Recompra masiva de tokens PUMP: dinamismo en el mercado

Pump.fun ha adquirido cerca de 3 mil millones de tokens PUMP en el mercado secundario, por un valor estimado de 20 millones de dólares, financiado con sus ingresos por tarifas.

Un rachat surprise de 3 milliards de tokens en quelques heures

Menos de una semana después del explosivo lanzamiento de su token, Pump.fun inició una operación de recompra masiva. Cerca de 3 mil millones de tokens PUMP fueron recomprados en el mercado secundario por cerca de 20 millones de dólares, según los datos onchain recopilados por Lookonchain. La operación fue financiada por los ingresos generados por la plataforma misma.

Según Solscan, se transfirieron 187,770 SOL, es decir, más de 31 millones de dólares, el martes por la noche a una billetera dedicada a la recompra. Una primera cantidad de 118,351 SOL ya se utilizó para absorber parte de la oferta en circulación, a un precio promedio de 0,0064 por token.

Des revenus de frais convertis en pression d’achat

Pump.fun no se detuvo en recaudar cientos de millones: ya está empezando a redistribuir. Utilizando las tarifas generadas por el launchpad y su AMM integrado, el proyecto pone en marcha un mecanismo semi-automatizado de recompra. Una estrategia que hasta ahora era solo una suposición de varios analistas.

En una nota publicada el 10 de julio, Delphi Digital mencionaba la posibilidad de que Pump.fun dedique hasta el 25 % de sus ingresos a recompras diarias de PUMP. Su proyección: aproximadamente 370,000 dólares de presión de compra por día, es decir, casi 135 millones de dólares al año inyectados directamente en el token. Un escenario que parece confirmarse.

Un token dopé par l’annonce

Después de esta operación, el precio de PUMP subió un 17 %, alcanzando 0,0067 dólares, frente al precio inicial de 0,004 dólares en su lanzamiento público unos días antes. Un aumento que revive el interés en un token que ya ha sido muy publicitado.

Recordemos que la venta pública de PUMP, organizada el fin de semana pasado, recaudó más de 500 millones de dólares en solo 12 minutos, valorando el proyecto en 4 mil millones de dólares en FDV. En la actualidad, PUMP tiene una capitalización de mercado de 2,4 mil millones de dólares y un FDV cercano a los 6,5 mil millones de dólares.

Un coup de pression sur les rivaux

Esta iniciativa de Pump.fun llega en un momento en que la competencia en el ecosistema de los launchpads de memecoins en Solana se intensifica. Además del anuncio de la llegada del gigante Binance al juego, la plataforma competidora LetsBonk recientemente superó a Pump.fun en varios indicadores clave: ingresos generados, número de tokens lanzados, comunidad activa… El mensaje es claro: Pump.fun no quiere quedarse atrás. Al reinvertir sus propios ingresos en el token, el proyecto envía una fuerte señal a sus usuarios, competidores y especuladores que observan el mercado de memecoins como un campo de juego explosivo.

Artículo anterior

Ethereum brilla ante el GENIUS Act: Ethena en el ojo del huracán regulatorio

Entradas relacionadas